El equipo sajeño disputa el domingo el VI Trofeo La Vileta a partir de las nueve con la ilusión de volver a pisar el escalón más alto del podio de nuevo

«Veni, vidi, vici» la locución latina atribuida a Julio César —según Suetonio, la escribió tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey del Ponto— se traduce por «Vine, vi y vencí» y la hecho suya el equipo sajeño Giménez Ganga en el LXXX Trofeo Ciudad de Inca que ha disputado esta tarde en tierras baleares.
El equipo júnior del Club Ciclista Sax viajó el jueves a Mallorca con el fin de volver a la competición, tras el parón provocado por el COVID-19, para disputar dos pruebas. La primera ha sido hoy en Inca y los alicantinos han logrado la victoria en la prestigiosa clásica en júniors con Juan Marín. El corredor murciano se ha mostrado intratable en su categoría. «Ha sido una carrera muy rápida desde el principio, con muchos cambios de ritmo. Me he ido metiendo en cortes para probarme y con muy buenas sensaciones pero al final se ha llegado al sprint y como los sub 23 van con el 53×11 y yo con el desarrollo limitado me ha costado mucho estar adelante, pero he conseguido hacer quinto de la general y primer júnior. Estoy contento de volver a la competición con un triunfo”, explicaba Juan Marín.

También han competido hoy por los alicantinos Mario Granero, Joel Camarena, Izan Linares, Sergio Soriano, Sergi Amengual, Francisco Tejero y Marc Dolç. Gabriel Loaiza, que ejerce de director, estaba satisfecho del rendimiento de sus pupilos y ya tiene puesta su mirada en el VI Trofeo La Vileta que se disputa el domingo a partir de las nueve de la mañana.