El ciclista austríaco gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos con Almeida segundo y Alejandro Valverde tercero

Felix Grosschartner, del equipo Bora, se ha llevado la primera etapa de la Vuelta a Burgos, ronda que supone la reanudación de la temporada ciclista tras la pandemia del coronavirus. El austriaco se lanzó al ataque antes de la subida final y no encontró rival por lo que se hizo con la victoria y el maillot de líder al cruzar la meta en el Alto del Castillo. Tras él cruzaron el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), segundo y el murciano Alejandro Valverde (Movistar), tercero.
La jornada ha sido espectacular, con un ataque a 30 kilómetros de etapa de Remco Evenepoel, el joven prodigio del Deceuninck Quik Step, de solo 20 años de edad, después de que el viento provocase un corte en el pelotón. El otro momento destacado de la carrera fue una caída importante al inicio de la etapa y que dejó fuera a dos participantes. Fueron los corredores, Gijs Leemreize, del Jumbo-Visma, y la de Sebastián Henao, del Team Ineos, los que se vieron obligados a despedirse a la primera de cambio. Gijs Leemreize, ha sufrido la amputación de un dedo a consecuencia de la dura caída.
Clasificaciones. Etapa 1 y general.
1. Felix Grossschartner (Bora-hansgrohe) 3:40:21
2. Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) a 8
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
4. Alex Aranburu (Astana) m.t.
5. Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 10
6. David Gaudu (Groupama-FDJ) m.t.
7. Jon Aberasturi (Caja Rural-RGA) m.t.
8. Jay McCarthy (Bora-hansgrohe) m.t.
9. Matteo Trentin (CCC) m.t.
10. Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) m.t.

Etapa para esprinters
La segunda etapa, que se disputa el miércoles, es de 168 kilómetros planos entre Castrojeriz y Villadiego. Oportunidad para la amplia lista de velocistas que están en la carrera. Desde Fernando Gaviria hasta Alexander Kristoff pasando por Arnaud Démare, Sam Bennett, Matteo Trentin, Mark Cavendish o Davide Cimolai.