Participación histórica en la LXII Vuelta a Burgos

Hoy comienza una espectacular edición de la ronda castellana, que supondrá el reinicio de la temporada de carretera internacional masculina del máximo nivel (Teledeporte, 15 horas)
De izda. a dcha.: Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler.

La XLII Vuelta a Burgos, que dará este martes el pistoletazo de salida al nuevo ciclismo con la disputa de cinco etapas en línea (28 de julio al 1 de agosto), atendiendo siempre a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, contará con una participación histórica. Debido a que la Unión Ciclista Internacional decidió que la prueba castellana marcara el inicio del calendario profesional internacional los equipos World Tour llegan con todas sus figuras dispuestos a sumar victorias y kilómetros de cara al Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Hoy se corre la primera etapa con salida en la zona de la Catedral de Burgos y final en el alto del Castillo, tras 157 kilómetros de recorrido. El comienzo es a las 13 horas y la meta está prevista a las 16.34.

Con 14 equipos del WorldTour, en un total de 22 en la línea de salida, se podrá ver por las carreteras de Burgos a Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Richard Carapaz, Iván Sosa, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Pello Bilbao, Simon Yates, Esteban Chaves, Fabio Aru, Óscar Rodríguez, Alex Aranburu, Rafal Majka… Y tampoco faltan velocistas, Fernando Gaviria, Alexander Kristoff, Arnaud Démare, Nacer Bouhanni, Sam Bennett, Matteo Trentin, Mark Cavendish, Davide Cimolai, Giacomo Nizzolo, además del campeón del mundo Mads Pedersen. Los ProTeam españoles serán: Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-RGA y Burgos BH. Kern Pharma y Kometa-Xstra representarán a los continentales.

La Vuelta a Burgos podrá verse en directo desde hoy, martes 28 de julio, hasta el sábado 1 de agosto a través de Teledeporte a partir de las 15:00 h.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: