Gaviria toma las de Villadiego

El esprinter colombiano devuelve la alegría al UAE y a todos sus paisanos que están sufriendo con la pandemia ganando la tercera etapa de la Vuelta a Burgos
Gaviria entra vencedor en meta. Foto: Ricardo Ordóñez / Vuelta a Burgos

Fernando Gaviria aseguró en la previa de la Vuelta a Burgos que le gustaría hacer olvidar por un rato a los colombianos las penurias de la pandemia, y el del UAE aprovechó la etapa llana, con final en Villadiego, para dar una alegría a su país… y a su equipo en un día difícil. Porque la jornada arrancó con la baja de tres de sus compañeros por protocolo anti Covid, y acabó con un triunfo de gran repercusión por ser en esta carrera que representa la vuelta del ciclismo de élite.

“Tomar las de Villadiego” ha pasado a la historia como expresión de quien se ausenta atropelladamente para huir de un riesgo o un compromiso, tal y como debieron de escapar muchos de aquellos judíos que en la Edad Media fueron a refugiarse en el pueblo de Villadiego, donde ayer finalizó al ronda castellana. Gaviria se refugió en la localidad burgalesa para brindar una alegría a su entorno despue´s de tanta desdicha. El suyo fue un “tomarse las de Villadiego” muy especial.

El colombiano ha recuperado el punch esta temporada, en la que arrancó con tres victorias en San Juan. Su equipo le ha rodeado de lanzadores de nivel (Richeze, el retirado Molano…), pero en Villadiego forjó el triunfo con su talento natural. La accidentada última curva, con varios corredores por el suelo, no acobardó al de Antioquía, que arriesgó al máximo para salir con una ventaja definitiva sobre sus rivales (Démare fue segundo y Sam Bennett, tercero). «Nos faltaban tres corredores y no pudimos trabajar, pero el conjunto estuvo pendiente de mí y eso también es trabajo en equipo», contó este velocista que ya pasó la enfermedad del coronavirus. «Es un triunfo especial después de estar confinado sin saber si volvería a correr este año», comentó en meta.

Perfil de la tercera etapa.

«Pero este jueves estoy de vacaciones», dijo con una sonrisa en la boca consciente de que este jueves es el turno de los escaladores. La carrera llega a uno de sus dos finales en alto, un día de cuatro cotas de tercera y una conclusión espectacular en el duro Picón Blanco (7,8 km al 9,3%), en el que será el turno para los grandes nombres de esta prueba, que no son pocos: Carapaz, Landa, Mas, Valverde, Simon Yates, Evenepoel… a por el liderato que intentará defender Grossschartner.

Clasificaciones:

Etapa 2
1º 64 GAVIRIA RENDON, Fernando COL UAD 3:55:38
2º 101 DEMARE, Arnaud FRA GFC m.t.
3º 75 BENNETT, Sam IRL DQT m.t.
4º 126 TRENTIN, Matteo ITA CCC m.t.
5º 145 ABERASTURI IZAGA, Jon ESP CJR m.t.
6º 26 STUYVEN, Jasper BEL TFS m.t.
7º 84 NIZZOLO, Giacomo ITA NTT m.t.
8º 27 THEUNS, Edward BEL TFS m.t.
9º 132 EENKHOORN, Pascal NED TJV m.t.
10º 162 ARISTI GARDOKI, Mikel ESP FOR m.t.

General
1º 53 GROSSSCHARTNER, Felix AUT BOH 7:35:59
2º 145 ABERASTURI IZAGA, Jon ESP CJR a 8
3º 126 TRENTIN, Matteo ITA CCC a 8
4º 26 STUYVEN, Jasper BEL TFS a 8
5º 84 NIZZOLO, Giacomo ITA NTT a 8
6º 11 VALVERDE, Alejandro ESP MOV a 8
7º 31 LANDA MEANA, Mikel ESP TBM a 8
8º 131 BENNETT, George NZL TJV a 8
9º 93 CHAVES RUBIO, Jhoan Esteban COL MTS a 8
10º 2 CARAPAZ, Richard ECU INS a 8

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: