Guillermo Ferrer intensifica los entrenamientos en el velódromo de San Vicente del Raspeig

Kike Gutiérrez prepara el Nacional en Tavernes de la Valldigna con las júniors y cadetes de la selección autonómica
Joel Villaverde, Abel Olivares, José Segura y Sergio Hernández antes del entrenamiento.

Guillermo Ferrer, técnico de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), sigue preparando en el velódromo de San Vicente del Raspeig el Campeonato de España de Pista que tendrá lugar en la localidad navarra de Tafalla del 23 al 27 de septiembre. En él reunió el miércoles a los corredores Joel Villaverde, Abel Olivares, José Segura y Sergio Hernández. En esta ocasión no estuvieron las féminas ya que se encontraban entrenando con la selección autonómica de carretera.  

“Los chavales hicieron persecución por equipos  y puntuación, y el martes en Valencia, en el Velódromo Luis Puig, un test de persecución individual”, comenta Ferrer, que a medida que pasan las semanas aprieta un poco más la tuerca de la exigencia a sus pupilos.

Joel Villaverde reconoce que “se nota el paso de los entrenamientos” antes de confesar que “cada vez son más duros y de una mayor calidad”. Su compañero Abel Olivares asume que “todo se hace más duro con el calor”. Pese a ello, reconoce que se está aumentando el nivel “en las series que hemos hecho para simular una puntuación y en las de cuarteta”.

Pedaleando en el velódromo.

Finalmente, José Segura, afirmaba: “Después del calentamiento hemos rodado y arrancado hasta doblar al grupo simulando una puntuación para coger vuelta y esto lo hemos hecho 2 veces. A continuación hemos realizado  persecuciones por equipos de kilómetros”.

Kike Gutiérrez, Sofía Sánchez, Cristina Succi, Lidia Llacer, Carla Pruñonosa, Lluna Hervàs, Lucía Martín y Vania Rico.

Las chicas, con Kike Gutiérrez

Las corredoras júniors Carla Pruñonosa, Lucía Martín, Sofía Sánchez, Lidia Llacer, Mar Lizón y Cristina Succi, además de las cadetes Claudia Pérez, Lluna Hervás y Vania Rico han estado preparando el Nacional de Carretera con Kike Gutiérrez. La ruta ha salido desde Tavernes de la Valldigna en dirección a Barx. “Hemos subido el puerto de Barx a buen ritmo y hemos descendido por el de la Drova. Y tras hacer unos kilómetros abajo hemos vuelto a subir la Drova y vuelto a Tavernes”, comenta Succi. En breve, Gutiérrez pretende entrenar con las chicas la contrarreloj del Campeonato de España..

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: