Juan Marín sube al podio en el Trofeo Lacturale

Victoria de Igor Arrieta y gran trabajo del Giménez Ganga para que el ciclista murciano logre la tercera plaza tras sufrir una caída a mitad de prueba
Juan Marín, en el podio, junto a Igor Arrieta y Lukas Nerurkar.

El ciclista navarro Igor Arrieta ha logrado la victoria en el Trofeo Lacturale disputado  entre Irurzun y Goldaraz. Arrieta, que ya ganó la pasada edición, ha entrado en solitario a meta. Por su parte, Juan Marín, ha sido el segundo del pelotón perseguidor y ha subido al podio como tercero a pesar que durante la prueba sufrió una caída que estuvo muy cerca de hacerle abandonar. La segunda plaza ha sido para el británico Lukas Nerurkar de la Fundación Lintxu. Ver vídeo de la llegada.

Otra gran actuación del corredor del Giménez Ganga. El regreso a la competición está siendo muy bueno, tras el parón provocado por el coronavirus. Ganó las dos pruebas que disputó el pasado fin de semana en Baleares, fue quinto en el Trofeo Virgen de Muskilda y, hoy, ha subido al podio en el Lacturale gracias al apoyo de sus compañeros. “Ha sido una carrera muy dura, con un nivel muy alto y donde el trabajo en equipo ha dado sus resultados”, reconoce el murciano. Entre los que han trabajado dentro del conjunto sajeño ha sido Izan Linares, que sufrió una caída en la jornada de Ochagavía y era duda para competir hoy. “Tenía alguna molestia, pero nada importante para ir en bici. Lo que pasa que en el kilómetro 60 me he visto obligado a abandonar. Mañana espero que vaya mejor”, dice el corredor de Alcoy.

Juan Marín ha confesado, una vez pasado por el podio, que la “carrera ha sido muy rápida, en un terreno con muchos toboganes. He sufrido una fuerte caída a mitad de prueba y pensaba que la carrera se me había ido, pero me he podido levantar y con mucho esfuerzo y sobre todo con la ayuda de todo el equipo me he podido meter otra vez en carrera”. Marín recuerda que “en el puerto duro se ha hecho una selección de 8 con los que nos hemos disputado la etapa en el último puerto. He hecho un ataque a 50 metros de meta pero Lukas me ha superado al final y he sido tercero. Arrieta ya se había ido en un repecho”.

El equipo Giménez Ganga antes de tomar la salida en Irurzun.

La gira del Giménez Ganga por tierras navarras termina el jueves con la disputa del trofeo Ayuntamiento de Aranguren. “Es la jornada que más se adapta a mí y a ver si sale bien y puedo ganar”, sentencia Marín.

Estas son los clasificaciones de la prueba.

Juan Ayuso, a escena

El jueves arranca la Vuelta al Besaya en tierras cántabras. Esta edición consta de cuatro etapas, más de 300 kilómetros de competición y 30 equipos participantes entre los que se encuentran dos extranjeros, el Bairrada y la Selección de Sudáfrica, siendo un total de 177 corredores.

En Los Corrales se iniciará la vuelta en la tarde del jueves para finalizar la etapa en Renedo de Piélagos; el viernes será Santillana del Mar y termina en las Cuevas de Altamira; el sábado será el turno para la cronoescalada a Bostronizo; y el domingo la etapa final desde Torrelavega hasta Los Corrales con el Alto de Brenes y el Collado de Cieza como jueces finales de la carrera. El alicantino Juan Ayuso es el favorito número uno para llevarse el triunfo. Los también alicantinos del equipo Bathco, David Cazorla y Mateo del Castillo no aparecen en la lista de inscritos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: