Overbooking en la Vuelta Ciclista a Alicante

Treinta y seis equipos desean participar en la ronda provincial y la organización sólo puede contar con 20 en estos momentos entre los que se encuentran los provinciales UlbSport-SafirFruits y Netllar Telecom Alé
Imagen de la Vuelta a Zamora disputada hace unos días, @Alvarocycling

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Costa Blanca, competición de la categoría élite y sub 23, que se disputará finalmente entre los días 25, 26 y 27 del próximo mes de septiembre, cuenta con una lista de 36 equipos que desean participar en la carrera, entre los que se encuentra un italiano, un suizo, un colombiano y un francés. La organización de la Vuelta, Alicante Cycling Bike, tenía la previsión de que fueran 20 escuadras las invitadas y ahora mismo se ve en la difícil situación de elegir quiénes serán de la partida sabiendo que la decisión que tome será beneficiosa para algunos equipos y perjudicial para otros. “Con los apoyos institucionales y privados recibidos a día de hoy es imposible acoger a más equipos y así poder dar la posibilidad de que al menos cinco grupos más pudieran competir”, aseguran los organizadores antes de confesar que “vamos a tratar de ampliar la lista, aunque no resulta sencillo”.

Los que en principio no tendrán problemas para competir serán el equipo ilicitano Ulbsport-SafirFruits y el alcoyano Netllar Telecom Alé, que sueñan con ser profetas en su tierra.

La Vuelta a la Provincia de Alicante Costa Blanca fue suspendida en 2019 por problemas económicos. Con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y la autorización de la Real Federación Española de Ciclismo y de Alicante Cycling Bike, que adquirió este año los derechos deportivos, de gestión y registro de la propiedad de la carrera, estará de nuevo por las carreteras de la provincia siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En principio, tenía previsto disputarse los días 28, 29 y 30 de mayo, bajo el formato de dos etapas en línea y una contrarreloj, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a su aplazamiento. 

Tras su recuperación para el mundo del ciclismo en 2017, después de diez años de ausencia, se disputó también en 2018, sufrió un nuevo parón y la 24 edición de la carrera quedó en suspenso. En la de 2018, el triunfo correspondió a Víctor Manuel Romero, que militaba en la escuadra ilicitana ULB Sports Natural Greatness.

En esta edición, que recorrerá todas las comarcas de la provincia, comenzará el viernes, 25 de septiembre, con una etapa en línea; el sábado, 26, se ha diseñado una cronoescalada; y, el domingo, 27, terminará con otra jornada en línea.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: