No diga triunfo, diga Juan Ayuso

El corredor alicantino gana su tercera etapa de la Vuelta Internacional al Besaya en las Cuevas de Altamira y suma ya ocho triunfos esta campaña
Juan Ayuso, con el maillot de líder. Foto. VueltaalBesaya

En los años setenta era frecuente escuchar en la grada del estadio de Mestalla aquello de “no diga gol, diga Kempes”. Sucede algo semejante con el alicantino Juan Ayuso, aunque en el mundo del ciclismo. Bien se puede decir aquello de “no diga triunfo, diga Ayuso”. El campeón de España júnior ha vuelto a ganar hoy en la etapa tercera de la Vuelta Internacional al Besaya disputada sobre 83,7 kilómetros. Ayuso ha superado al sprint a Jorge Gutiérrez (Ciudad de Talavera), su compañero de escapada en la recta final de la jornada. Antonio Nieto (Ciudad de Talavera) ha sido tercero a nueve segundos. En la general, Ayuso aventaja a Gutiérrez en 51 segundos a falta de la jornada final.

Juan Ayuso es el actual campeón de España y antes del parón había ganado las cinco carreras que había disputado hasta que la campaña se suspendió por culpa del COVID-19. En su palmarés de 2020 las dos carreras de la Copa de España Júnior Cofidis: el Circuito Guadiana y el Memorial Joan Bautista Llorens, además de las otras tres carreras del Trofeo Víctor Cabedo, incluyendo la contrarreloj por escuadras que se adjudicó junto a sus compañeros. Lidera la Copa de España de la categoría y se ha adjudicado el Trofeo Cabedo. Ahora, tras la vuelta a la competición, suma tres nuevas etapas en tierras cántabras. En total, ocho victorias.

La Vuelta Internacional al Besaya finaliza hoy con una etapa de 110 kilómetros, que unirá Torrelavega y los Corrales de Buelna.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: