Felipe Orts inicia su campaña en carretera con un triunfo

El ciclista vilero supera al esprint a Marcos Jurado y Thomas Armstrong en Gondomar en la primera edición del Xacobeo 2021
Felipe Orts como ganador en Gondomar. Foto. CC Vigo-Rías Baixas

Felipe Orts se ha estrenado hoy en Gondomar con un triunfo en la primera edición de la carrera Xacobeo 2021, una prueba Élite-Sub 23 puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). El vilero terminó su campaña de ciclocross y cuando se disponía a debutar en carretera, con el maillot del Gsport-Velofutur, llegó el parón por el COVID-19. Pretendía debutar en la Vuelta a Ávila, pero se suspendió. Al final optó por correr en tierras gallegas con su nuevo equipo y, a la primera, ha subido a lo más alto del podio.

El vigente campeón de España de ciclocross fue el más rápido de un grupo de 20 unidades que se jugó la victoria en la primera edición de la carrera de categoría estatal organizada por el Vigo-Rías Baixas. Marcos Jurado (Supermercados Froiz) y Thomas Armstrong (Telcom), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

En los 145 kilómetros de recorrido por las comarcas del Val Miñor y del Baixo Miño no hubo tregua y los corredores rozaron una media de 42,5 km/h con seis dificultades montañosas y un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros. Antes de que arrancara la prueba, la organización sometió a un control de temperatura individual a los 168 participantes.

Pese a haber sufrido en las últimas rampas de Couso, Felipe Orts fue el más rápido en el esprint. “Lo he pasado un poco mal al final del repecho y en la bajada incluso he llegado a ir un poco cortado”, señaló el vilero antes de confesar que “me encuentro genial. Ganar siempre está bien, después de todo lo pasado todavía más. He gastado mucho durante todo el día porque me encontraba bien. Aún así he sabido sufrir al final para llegar bien colocado al esprint y llevarme la victoria”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: