Sandra Alonso se impone en el Premio Ayuntamiento de Sopela

La corredora torrevejense ha superado en la línea de meta a Sara Martín y Claire Steels
Sandra Alonso entra victoriosa en meta.

La torrevejense Sandra Alonso (Casa Dorada) ha conquistado esta mañana el Gran Premio Ayuntamiento de Sopela, de 79,7 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca. La alicantina disputaba su primera carrera de la temporada, ya que antes del parón no pudo hacerlo por problemas burocráticos que arrastraba su equipo, y ha sido la mejor en un esprint en el que ha superado a Sara Martín y Claire Steels, del Sopela’s Women Team.

Han sido varios meses en la sombra, treinta días trabajando duro en Sierra Nevada, que se aderezó un poco con su presencia en la concentración con la Selección Española en Altea, hasta que hoy ha levantado de forma jubilosa los brazos al aire. No era para menos. Al final el trabajo diario ha tenido su fruto. “Ha sido una carrera muy rápida, creo que todas teníamos ganas de correr ya. Me he encontrado muy bien, la verdad, y las tres que hemos corrido del equipo hemos hecho muy buena táctica controlando en todo momento y siempre atentas. Al final se formó una escapada de 8-9 chicas y hemos entrado ahí dos de mi equipo, Ainara Elbusto y yo. Ella ha trabajado mucho, ya que yo me encontraba bien y era buen final para mí, así que me ha ayudado mucho y parte del triunfo es suyo”, confesaba Sandra Alonso.

Sandra Alonso, en el podio como ganadora.

Por su parte, Melisa Gómiz (Vib Sports) se adaptó bien al ritmo del grupo, después de la inactividad, mientras que Sofía Martínez (Eneicat RBH Global) sufrió una caída. “Eran tres vueltas a un circuito y cuando me he caído he entrado en un grupo, pero al final nos ha tirado de carrera. A pensar en mañana”, comentaba Sofía. Tampoco terminó la carrera Pilar Jiménez (VIB Sports). La valenciana se vio frenada por una caída de un grupo de ciclistas y ya no puedo coger al grupo de cabeza. El circuito ira rápido y resultaba casi imposible.

El domingo la cita de las féminas es en Segura. Será el Campeonato de Euskadi y puntuable también para el Euskaldun, y con cuatro pasos por Liernia (1,5 km / 6%).

Clasificación

1ª Sandra Alonso (CDO) 2-02-24
2ª Sara Martín (SWT), mt.
3ª Claire Steels (SWT), mt.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: