El ciclismo alicantino tiene una cita en el Circuito de Cartagena

La Federación Murciana ha preparado, los días 4, 5 y 6 de agosto, un apetitoso menú de carreras de las categorías élite y sub 23, júniors y cadete, tanto femeninas como masculinas
Sandra Alonso llega pletórica tras ganar dos carreras en Sopela y Segura. foto El Pelotón

El ciclismo alicantino tiene por delante unos días intensos en Murcia. Bajo unas estrictas medidas sanitarias y sin opción de acceder al paddock -excepto para corredores y técnicos-, la Federación Murciana de Ciclismo ha preparado una semana de competición en el Circuito de Velocidad de Cartagena, con diversas carreras adscritas al calendario RFEC que contarán con una nutrida participación de conjuntos de la zona. Las pruebas servirán además como campeonatos regionales en sus diferentes categorías.

La escuadras élite y sub 23 de la provincia, ciclistas de dicha categoría, además de júniors y cadetes competirán durante los días 4, 5 y 6 de agosto en un enclave curioso y distinto al habitual. Hay muchas ganas de competir.

Calendario de carreras

4 y 5 de agosto (10.30 horas). Challenge Féminas Circuito de Velocidad de Cartagena. La torrevejense Sandra Alonso será una de las atracciones de estas pruebas ya que llega después de haber ganado este pasado fin de semana en Sopela y Segura. Estará también en la salida Melisa Gómiz (Vib Sport Natural Greatness). Además el Club Ciclista Alfaz del Pi acude con su equipo el Cronobike. Deva Rossato, Mar Lizón, Anna Ginestar, Marta Galvañ, Sara Galvañ, Ruth Martínez, Laia Rodríguez, Lucía Tomás, Marta López, Cristina Succi, Cristina Barrajón, Laura Guardeño y Zahira Toro lucirán su maillot.

4 y 5 de agosto (9 horas): Challenge Cadete Vuelta a las Comarcas Región de Murcia. Presencia en la prueba de  los cuatro equipos de la categoría: Giménez Ganga, Zafiro Team, GD LLopisPort Hotels-Grupo Sime.

Los sajeños compiten el martes con Pedro y Héctor García, Pedro Cámara, Sanroma, Yeray, Vercher, Pablo y Manel. Y el miércoles alinearán a Pedro y Héctor García, Pedro Cámara, Sanroma, Yeray, Víctor, Bortolazzi y César. El Zafiro Team pone en liza a Iván Gomar, Héctor Calatayud, Andreu Aibar, Rubén Radulescu, Jordi Galvañ, Pol Mulet, Marc Signes y Andrés Mulet.
El GD Llopis sale al circuito con José Segura, Pablo Rodríguez, Jesús Alonso, Sergio Hernández, Jaime Murcia, Miguel Cobo, Carlos Ortega, Mario Lozano, Razvan Cathalin y Salva Manzano. Y el Port Hotels-Grupo Sime dispone de Alejandro Merenciano, Aarón Merenciano, Alejandro Baviera, Jordi Rirchmond, Antonio Luis Soler, Pablo Blanquer, Mario Alvarez, David Martínez, Enric Rodríguez y Daniel Pérez.

4 y 5 de agosto (17.30): Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia. El Giménez Ganga llega con la moral por las nubes y sus grandes actuaciones en Baleares y Navarra donde ha demostrado ser uno de las mejores escuadras nacionales de la categoría. Juan Marín buscará el título de campeón de Murcia y tendrá a su lado a Mario Granero, Joel Camarena, Gonzalo Albir, Unai Cerda, José Javier Millan, Izan Linares y Sergio Soriano. Los que también tienen muchas ganas de competir, tras el parón provocado por COVID-19, son el Infinobras-Zafiro y el Guijarro-Sporting Pursuits. Los calpinos llevan a Jaume Guardeño, tras su paso por la Selección Española, además de a Óscar García Iván Palomeque, Pablo Galvañ, Álex Parres, José Cano, Mikel Castella, Adrián Hernández y Daniel Catalán. Por su parte, el juvenil del CC San Vicente estará compuesto por Francisco Requena Ballesteros, Javier Morante López, Iván Martín Pradells, Abel Olivares Terrés, Eric Martin Mesa, Adrián Fajardo Toledo, Joel Villaverde Rodríguez y Hugo Carretero Henares.


6 de agosto (10 horas): Gran Premio Circuito de Velocidad de Cartagena (élite y sub 23): Los equipos alicantinos UlbSports-SafirFruits y Netllar Telecom Alé no faltarán a la cita. También acudirán los ciclistas del Caja Rural-RGA Alejandro Gómiz y Martín Gil, los del Cartagena Raúl Granados y José “Chipo” Más, además de Felipe Orts (Gsport) y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas).

Corredoras del Cronobike.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: