Bettini interpreta la mejor sinfonía en el Mundial de Salzburgo 2006

Samuel Sánchez, cuarto, evitó el esprint masivo, pero Valverde no pudo rematar y se colgó el bronce (Teledeporte, 16.15 horas)
Bettini levanta los brazos delante de Zabel y Valverde.

El italiano Paolo Bettini ganó la medalla de oro en el Mundial de Salzburgo 2006, por delante del alemán Erik Zabel y Alejandro Valverde, bronce. Samuel Sánchez, cuarto, hizo un trabajo extraordinario para el murciano, que al final no pudo por el empuje del italiano. Bettini, con ese galardón, que le estaba dando la espalda, completaba su lista de grandes triunfos, pues en su amplio palmarés están también los Juegos Olímpicos, el campeonato de su país y la Copa del Mundo. Hoy en Teledeporte a las 16.15 horas.

Fue en el último kilómetro cuando se decidió la prueba. La entrada en la última curva dejó a los ‘sprinters’ sin opción de meterse en la lucha por las medallas. Samuel Sánchez se abrió para dar paso al cambio de ritmo de Valverde. Por algunos momentos dio la impresión de que iban a hacer doblete, pero a falta de unos cincuenta metros aparecieron dos veteranos del pelotón, como son Bettini y Zabel y se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

El mundial tuvo un escenario especial y fue uno de los muchos homenajes que toda Austria y en especial Salzburgo están celebrando este año a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los genios de la música clásica, para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor. En la denominada “ciudad de la música” como se conoce a Salzburgo, la mejor sinfonía la interpretó Bettini. El italiano se llevaba el ansiado oro y los mejores aplausos por su magnífico final de la obertura que interpretó en el Mundial, dando la sensación que estaba dirigido por el genial Mozart.

Buen trabajo el de los españoles durante toda la jornada, pero especialmente en la parte final en la que protagonizaron un bonito duelo con los italianos comandados por Bettini, un final apasionante, y en el que el transalpino hizo valer su experiencia para decantar la balanza a su favor.

Hoy en Teledeporte:

16:15  CAMPEONATO DEL MUNDO 2006 PRUEBA EN RUTA ELITE MASCULINA -BRONCE ALEJANDRO VALVERDE- SALZBURGO (AUSTRIA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: