Arnau Gilabert destrona a Juan Ayuso y enfada a Azparren

El barcelonés se impone en la general final de la Vuelta al Besaya 2020 después de recuperar en la última etapa su desventaja de 2:36 con respecto al liderato del alicantino
Podio final de la Vueltaal Besaya con Ayuso segundo.

Juan Ayuso (Bathco) se ha quedado sin el triunfo final en la Vuelta Internacional al Besaya 2010. Una escapada provocada por el equipo júnior de la Fundación Contador compuesta por 17 corredores, entre los que se encontraba Arnau Gilabert, noveno en la general a 2.36, llegó a meta y dejó al alicantino compuesto y sin novia después de ganar las tres primeras jornadas de la  ronda cántabra y llevar una racha de ocho victorias  consecutivas.

El triunfo del corredor barcelonés se cimentó en una gran ofensiva colectiva inicial del Kometa-Xstra Cycling Team y se alió con la mala fortuna del líder. Hasta cinco corredores del equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez cogieron un temprano corte de diecisiete unidades que se conformó muy pronto, también inspirado por corredores del MMR. Un grupo donde no estaba el líder tras sufrir una avería mecánica, problemas con su cambio que le llevaron a sustituir varias veces su bicicleta. Pedro Beneit, Francesc Bennassar, Alejandro Luna y José Luis Medina acompañaban a Arnau Gilabert en esa ofensiva, vaciándose para abrir hueco. Ese conjunto cabecero amasaría casi dos minutos sobre un primer grupo donde rodaba Jorge Gutiérrez, con el hasta este domingo líder viajando a más de cinco minutos.

El paso por la Collada de Brenes dejó en cabeza a cinco corredores, Enekoitz Azparren, Daniel Cavia y por parte de la Fundación José Luis Medina, Alejandro Luna y Arnau Gilabert. Un quinteto que rodaba con más de dos minutos y medio sobre el siguiente grupo, al que se acercaba desde atrás Juan Ayuso. En Cieza, la última dificultad orográfica de la prueba y con su cima a menos de quince kilómetros para la meta, se marcharon Gilabert y Azparren. El vasco colaboró intensamente con el catalán para mantener unas diferencias que en ese momento indicaban que Juan Ayuso venía a menos de cuatro minutos. En la llegada, Gilabert esprintó y se llevó la victoria. El catalán pedía perdón en meta a Azparren, aunque el mal ya estaba hecho. “Esta victoria es suya. Quisiera  pedirle perdón. Habíamos hablado, pero por un mal entendido por la emisora esprinté. Yo iba a por la Vuelta, no a por la etapa”. En el entorno del corredor guipuzcoano el cabreo era monumental e incluso en las redes sociales se escribía: “De 1° de ciclismo, de 1° de la vida, tener palabra…”.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: