El contestano destaca en la Route d’Occitanie y tratará de ganarse el billete para su quinta “Grande Boucle” en el Criterium del Dauphiné (12 al 16 de agosto)

Rafa Valls (Bahrain-McLaren) ha cumplido con nota en la Route d’Occitanie que finalizó con la victoria final de Egan Bernal (Ineos). El ciclista contestano ha terminado dentro del Top 10, en novena posición, después de demostrar en la etapa reina de la carrera francesa, con final en el Col de Beyrède, que está a un bien nivel. Ha terminado por detrás de corredores de nombre como el mencionado Bernal, que estuvo acompañado en el podio por Pavel Sivakov y Aleksandr Vilasov, además de Pinot, Mollema, Porte, Barguil y Bardet. Una auténtica nómina de hombres ilustres que todavía dan más prestigio a su actuación en la La Route d’Occitanie–La Dépêche du Midi (2.1, Francia).
El Criterium del Dauphiné, que se correrá el 12 al 16 de agosto, será su próxima parada. Al finalizar dicha prueba el Team Bahrain-McLaren dará las notas o lo que es lo mismo, dará la lista de corredores seleccionados para el Tour de Francia en el que Mikel Landa será el jefe de filas.
Valls ha corrido dos Giros, dos Vueltas y cuatro Tours de Francia a lo largo de su trayectoria como ciclista. En 2010, con 23 años, estuvo muy cerca de ganar una etapa en la prueba francesa. El entonces ciclista del Footon-Servetto fue segundo en la jornada que unió Tournus-Des Rousses en la que la victoria se la adjudicó Sylvain Chavanel. El corredor de Cocentaina está empeñado en disputar su quinto Tour y en la Route d’Occitanie ha vuelto a demostrar que está capacitado para ello, aunque es consciente de que el nivel de su equipo es muy alto y no es fácil hacerse un hueco entre los elegidos.