El australiano Michael Rogers consigue su tercera medalla de oro consecutiva y David Plaza termina cuarto a 44 segundos del vencedor (Teledeporte, 16.10)

José Iván Gutiérrez consiguió la medalla de plata en la contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, disputada sobre 44,1 kilómetros en un circuito en la Casa de Campo de Madrid de 22 kilómetros al que había que dar dos vueltas, por detrás de Michael Rogers, que se colgó el oro. El australiano, quien se impuso con un tiempo de 53 minutos y 34 segundos, aventajó en 23 segundos a Gutiérrez y al suizo Fabián Cancellara, que fue bronce por unas centésimas de desventaja respecto al corredor cántabro. Hoy en Teledeporte, a partir de las 16.10 horas.
Rogers se convirtió en el primer corredor que suma tres títulos consecutivos en la contrarreloj del Mundial, después de sus oros en Hamilton (Canadá) y Bardolino (Italia) en 2003 y 2004, respectivamente.
Por su parte, el también español David Plaza se quedó a las puertas del podio y fue cuarto, a 44 segundos del vencedor.
“No puedo dormir tranquilo hasta que no gane. Hace cinco años fui primero y Rogers segundo y espero devolverle la moneda”, comentó Gutiérrez, campeón del mundo sub’23 en Treviso en 1999, al finalizar la carrera.