“Debutar en un Continental es para mí un sueño hecho realidad”

El alteano Miguel Juan Castellano se estrena hoy como “stagiaire” del Bahrain Cycling Academy en el Tour de Savoie Mont Blanc
Miguel Juan ya luce el maillot del Bahrain Cycling Academy.

Miguel Juan (Altea, 21 de mayo de 1998) dice estar nervioso. Cuenta los minutos que le quedan para comenzar a pedalear como “stagiaire” en el Tour de Savoie Mont Blanc que se inicia este mediodía en Annemasse, en una primera etapa que finalizará en Praz Sur Arly, tras 109 kilómetros de recorrido. Ayer, tras volar desde Alicante a la zona de la Alta Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, muy próxima a  la frontera con Suiza, se vistió con el maillot del Bahrain Cycling Academy, con el que competirá al lado de Eusebio Pascual, compañero durante campañas en el Mutua Levante en la categoría amateur, para realizar un entrenamiento previo a la prueba. El corredor alteano correrá del 5 al 8 de agosto con el dorsal 54, junto a Sergio Blasco, con el que corre en el Netllar Telecom Alé. El resto del equipo lo forman el citado Eusebio  Pascual, Gabriel Reguero, Eric Valiente y Jonas Hjorth.

-¿Qué supone debutar con un equipo Continental?

Es el resultado de años de trabajo y sacrificio para poder recibir oportunidades como esta. Un sueño hecho realidad. Poder correr como aprendiz con profesionales será una bonita experiencia que aprovecharemos al máximo.

-¿Cómo está de nervios?

La verdad que sí estoy un poco nervioso, pero a la vez con muchas ganas de arrancar. En cuanto comienza la etapa todo desaparecerá y nos centraremos en hacer bien las cosas.

-¿El objetivo de ser profesional está más cerca?

Está claro que esto es un paso importante pero, como he dicho en otras ocasiones, es un año muy complicado. Ahora mismo no pienso en ello, hay que seguir trabajando duro y las cosas irán llegando poco a poco.

-¿Será luego complicado regresar a Ontur, al pelotón amateur?

Bueno, esto nos dará un cierto punto, pero está claro que es una carrera totalmente diferente. Es muy llana, así que el viento marcará el transcurso de la carrera. En los Alpes no afectará tanto, ya que es terreno montañoso. Ahora estoy corriendo con profesionales y, luego, regresaré al campo amateur. Lo importante es seguir creciendo como ciclista paso a paso.

Miguel Juan, ayer, durante el entrenamiento en tierras francesas.

-¿Quién es como ciclista Miguel Juan?

Soy un corredor al que le gustan las carreras duras, de mucho desnivel y, sobre todo, las vueltas por etapas.

-Los que confían en sus cualidades dicen que puede llegar lejos, los que le exigen más comentan que todavía le queda dar el golpe encima de la mesa… ¿Qué dice de todo ello Miguel Juan?

Es cierto que mucha gente me dice que tengo que confiar más en mí y este año he cambiado la mentalidad poco a poco gracias a ellos. Ahora espero poder dar todo lo que tengo y ese golpe encima de la mesa.

-En los Alpes le va a tocar tirar del carro… Ya lo ha hecho en más de una ocasión por Eusebio, con el que va a coincidir…

Aún recuerdo la Vuelta a Tenerife 2018. La satisfacción que fue llegar a meta y ver que mi compañero Eusebio había ganado la ronda. La verdad es que es una alegría volver a compartir equipo con el contestano, con el que lucharemos para hacerlo lo mejor posible.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: