Johan Museeuw rompe los esquemas de todos los favoritos en la París-Roubaix de 2002

El ciclista belga tiranizó el adoquín en los años 90 y principios de los 2000 (Teledeporte 16 horas)
El corredor belga durante un momento de la carrera.

Johan Museeuw (Domo) rompió los esquemas de todos los favoritos en una París-Roubaix 2002 inolvidable. Se quedó solo en cabeza, a 40 kilómetros de la meta, y llegó al velódromo con tres minutos de ventaja sobre Stefan Wesemann (Telekom) y Tom Boonen (US Postal). Una vez más el belga demostró que era capaz de volar sobre las piedras. Hoy en Teledeporte, a las 16 horas, se puede recordar una de las hazañas del llamado ‘león de Flandes’, así le decían por sus victorias repetidas sobre las clásicas de pavés.
Viento, frío y lluvia. Adoquines en 49 de los 261 kilómetros de recorrido. El hábitat ideal para un león belga capaz de desafiar todos los tópicos y romper los esquemas. Sólo un hombre parecía capaz de igualar su descomunal estado de forma, el estadounidense George Hincapie (US Postal), pero al cuarto zarpazo de Johan Museeuw, cedió sin posibilidad de respuesta.

La carrera ofreció tres recitales magníficos: el de Domo, con cinco hombres en cabeza en el momento decisivo de la carrera; el de su líder, el indomable Museeuw, más fuerte cuanto más viejo; y el de un joven belga llamado Tom Boonen, que iba de gregario para Hincapie. Tiene 23 años, se pegó un palizón que partió en el kilómetro 40 con otros 32 corredores y llegó al velódromo para jugarse la segunda plaza frente al experto Wesemann.

Johan Museeuw asesinó toda competencia con su cuarta arrancada. Aceleró en Arenberg y lo siguió Hincapie; atacó en Wallers y no se fue. Poco antes del definitivo tirón, volvió a destacarse, pero lo marcaron. En el tramo de pavé de Merignie, de los ‘cinco estrellas’ no aguantó más. El grupo de cabeza acababa de reclutar a otros dos compañeros suyos, pero el león pegó entonces el golpe mortal, cuando Hincapie quedó en fuera de juego.

Hoy en Teledeporte:

16:00      CICLISMO PARÍS-ROUBAIX 2002 DESDE ROUBAIX (FRANCIA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: