Netllar Telecom Alé y UlbSports Safir Fruits: Una de Copa de España cuatro meses después

El certamen estatal se reanuda en Valladolid el domingo con la presencia de los dos equipos alicantinos además de con Alejandro Gómiz, Josué Gómez, Tomás Miralles, Luis Moltó, Felipe Orts, Eugenio Sánchez, Raúl Granados, José “Chipo” Mas y Antonio Lozano
Cartel anunciador de la carrera de Valladolid.

El domingo se reanudará una Copa de España suspendida en marzo por la alerta sanitaria. El Trofeo Guerrita fue la última manga del certamen nacional que se pudo celebrar y, en ella, Jordi López se enfundó el maillot de líder tanto en la categoría élite como el de sub 23. Suma 140 puntos, uno más que Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), vencedor en Don Benito. El ganador del Trofeo Guerrita, Victor Ocampos (Colnago) ocupa la tercera posición, pero en esta cita no estará presente. A partir de  las 10 horas arrancará el Memorial Ángel Lozano con 160 kilómetros de recorrido.

El UlbSports-Safir Fruits formará con Germán Castell, Carlos Chulvi, Carlos Collazos, Natxo González, Jeroen Hasselaar, Francisco Romero y el vilero Carlos Soler. Por su parte, el Netllar Telecom Alé contará con los alicantinos Javi Gil, Jorge Amorós y Josep Tomás, además de Juan Belandria, Alfonso Campoy, Pere Tarazona y Marcos Navarrete.

Del pelotón élite y sub 23 alicantino también acuden a la cita vallisoletana Alejandro Gómiz (Caja Rural-RGA), Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), Tomás Miralles y Luis Moltó, del Electro Híper Europa, Felipe Orts (Gsport), Eugenio Sánchez (Lizarte Team), además de los ciclistas Cartagena Patatas Pijo Esetec Raúl Granados, José “Chipo” Mas y Antonio Lozano.

Un trazado muy exigente

La prueba cuenta con un recorrido de 160 kilómetros. El pelotón se encontrará con un terreno complicado, lleno de repechos que minarán las fuerzas de los corredores, a buen seguro ya castigadas por el asfixiante calor.  En total, serán siete las cotas puntuables, todas ellas de tercera categoría. La primera, ya a los 25 kilómetros de salida, con el ascenso a La Parrilla. A partir del kilómetro 60, se darán dos vueltas a un circuito donde destacan los altos de La Garganta y El Portillo, por los que subirán dos veces. Esa zona será la ideal para que la carrera se seleccione, y ponga rumbo a Valladolid, donde el viento también podría dar algún susto a los corredores.

Antes de llegar a la capital pucelana, el pelotón se desviará hacia Simancas para hacer frente a las últimas dificultades montañosas del día, el alto de Simancas y el alto del Robladillo, situado a falta de 20 kilómetros de la meta. La Cúpula del Milenio de Valladolid será la encargada de recibir a los primeros valientes de la edición de debut en la Copa de España Élite-Sub 23 de la IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: