Pierre Rolland toma el relevo de Chris Harper en el Tour de Savoie Mont-Blanc

Balance positivo de Eusebio Pascual en su primera prueba tras el parón provocado por la pandemia y buen debut de Miguel Juan como “stagiare” en el campo profesional
Rolland vestido de amarillo en el podio.

Gavin Mannion (Rally) se ha adjudicado este sábado, la quinta y última etapa del Tour de Savoie Mont-Blanc (2.2), una cronoescalada de 22,4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard (Saboya). El estadounidense, ya ganador el viernes, venció a Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) y a Alexis Guérin (Team Vorarlberg Santic). Rolland vence en la clasificación general de esta 22ª edición y toma el relevo del australiano Chris Harper, que se adjudicó la edición de 2019. En el podio han estado a su lado Alexis Guerin y Maxim Val Gils. Gabriel Reguero ha sido el mejor clasificado del equipo alcoyano Bahrain Cycling Academy, que ha estado dentro del Top 20 de la jornada.

En el balance de la ronda francesa, destacar el debut en el campo profesional del alteano Miguel Juan como “stagiare” (así se conoce a aquellos jóvenes a prueba con equipos profesionales). El corredor del Netllar Telecom Alé regresa a casa ilusionado por su puesta de largo y con muchas ganas de repetir la experiencia. “Estoy contento por recibir esta oportunidad de correr con profesionales, ayudé todo lo que puede a mis compañeros, viví la experiencia y me vino muy bien para preparar el campeonato de España”, apunta el alteano.

Por su parte, Eusebio Pascual comenzó como un tiro la prueba, después del parón provocado por el COVID-19, y fue undécimo en la segunda etapa. Luego, se limitó a buscar alguna escapada que pudiera darle alguna opción de ganar una jornada, pero no tuvo suerte en esta tarea. Hoy, debido a una avería, no ha podido estar más adelante en una cronoescalada que le iba bien a sus características. “Estoy contento de haber vuelto, después de seis meses sin competir. Tengo que seguir cogiendo el ritmo adecuado para adaptarme a la nueva categoría, poco a poco. Estuve luchando al principio por una etapa y en las otras jornadas, por un motivo o por otro, me tocó ir siempre a contracorriente. El balance es positivo, pero hay que seguir mejorando”. Regresará a la carretera con dorsal en el Campeonato de España de Jaén.

Clasificaciones:

Etapa 5:
1 MANNION Gavin (Rally Ciclismo) 0h 54’48 “
2 ROLLAND Pierre (B&B Hotels-Vital Concept) 0h55’51”
3 GUERIN Alexis (Team Vorarlberg Santic) 0h56’20 “
4 CAMPEÓN Thomas ( Bourg-en-Bresse Ain Ciclismo) 0h56’32 “
5 VAN GILS Maxim (Lotto-Soudal DT) 0h57’03 ”

General final:
1 ROLLAND Pierre B&B HOTELS – VITAL CONCEPT P / B KTM 11:58:46
2 GUERIN Alexis TEAM VORARLBERG SANTIC 02:31
3 VAN GILS Maxim LOTTO SOUDAL 02:32
4 CAMPEÓN Thomas BOURG-EN-BRESSE AIN CICLISMO 04:28
5 MANNION Gavin RALLY CICLISMO 04:29

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: