Exhibición de Jaume Guardeño en Trofeo Primavera-Memorial Marta Juanola para corredores júniors

Buen papel del conjunto cadete Port Hotels en la prueba catalana con Alfonso  Merenciano, Alejandro Baviera y Aarón Merenciano en el Top 30
Jaume Guardeño, en el podio, como ganador.

El ciclista alteano Jaume Guardeño (Infinobras) se ha adjudicado hoy en Batet de la Sierra el XL Trofeo Primavera-Memorial Marta Juanola para corredores júniors disputada sobre un recorrido de 104 kilómetros. Entró en solitario en meta tras hacer un tiempo de dos horas, 43 minutos y 35 segundos. David Peñaranda (Restaurant Rodavi), que fue segundo, entró a 34 segundos, mientras que el tercero, Adrián  Ferrer (Translujan), lo hizo a 1, 35. El escalador alicantino corrió sólo, sin equipo, y demostró su poderío a pesar del nivel de la prueba. Guardeño ha estado recientemente concentrado  con la selección en Altea. “La carrera ha sido muy nerviosa desde el principio, con muchos intentos de escapada. Sabía que el terreno del final de la prueba me favorecía con la ascensión al volcán de Santa Margarida. A falta de 25 km del final al empezar la ascensión probé suerte arrancando con David Peñaranda y nos entendimos bien dando relevos hasta pillar a dos escapados que iban por delante. A falta de 6 kilómetros para el final arranqué y me fui solo hasta la meta”, comenta el alteano.

En la categoría cadete, en el que ha tomado la salida el equipo del Club Ciclista Alfaz del Pi, el Port Hotels-Grupo Sime, se ha impuesto Oriol Alcaraz (Autocars Sagales). Ha recorrido los cerca de 39 kilómetros de la prueba en una hora, 45 minutos y 57 segundos. Gerard Cano (Tadesan) y Joel Díaz (Autocars Sagalés) han sido segundo y tercero, respectivamente. Alfonso  Merenciano ocupó la plaza 15, Alejandro Baviera, la 28 y Aarón Merenciano fue vigesimonoveno.

El domingo se disputa el V Trofeu Vila de Ripoll para cadetes y juveniles. La prueba es de la Copa Catalana .

Vuelta a Cantabria femenina

Lukene  Trujillano (Arabarrak) se ha adjudicado la segunda etapa de la I Vuelta  a Cantabria Femenina, el I Trofeo San Mamés,  para corredoras cadetes. Marta Pérez  (Río Miera) ha sido segunda y su compañera de equipo Lucía Ruiz, tercera, que lidera la general. Lucía Pérez y Anna Ginestar han estado a un buen nivel.

El equipo alicantino Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia está compitiendo y adquiriendo una gran experiencia entre las mejores corredoras nacionales tanto cadetes como júniors. En esta última categoría ha ganado hoy Alba Leonardo (Río Miera), por delante de Ainara Albert (Río Miera), que lidera la clasificación, y de Eva Anguela (Río Miera). Cristina Succi (Cronobike) ha ocupado la plaza dieciséis.

El domingo acaba la competición con el I Gran Premio Féminas Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, iniciándose las competiciones a las 9:30 con las cadetes, que cubrirán 39 kilómetros, y a las 11:00, las júniors, con 58,5 kilómetros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: