Alejandro Martínez regresa a la competición con un cuarto puesto en el Kilómetro

El pistard alicantino corre en Italia en el IV International Piceno Sprint Cup-Memorial Alfonso Ceci con la mirada puesta en el Nacional de Tafalla y en el Europeo sub 23 de Forli fijado para los días 6 a 11 de octubre
Alejandro Martínez, durante un descanso.

El pasado fin de semana regresó a la competición, tras el parón provocado por la pandemia del COVID 10, el pistard alicantino Alejandro Martínez en IV International Piceno Sprint Cup-Memorial Alfonso Ceci disputado en el velódromo Monticelli de la localidad italiana de Ascoli.

El viernes participó en el torneo de la Velocidad y terminó el séptima posición. “Pasé el corte de los ocho mejores con el séptimo mejor tiempo y me enfrente en cuartos de final al excampeón del mundo junior Jakub Statsny. El ganó el primer enfrentamiento y yo el segundo y en el desempate perdí por muy poco en la misma línea de meta. Al final, séptimo”, apuntaba el  corredor de  San Vicente del Raspeig.

El sábado 8, tocaba  el turno al Keirin y al Kilómetro. “En Keirin, en primera ronda, me tocó el numero uno y tuve que lanzar la serie de lejos y no pude pasar, pero gané mi repesca y entré en semifinales. En una serie difícil conseguí remontar en el último peralte y la recta de meta y gané mi semifinal para entrar en una final de mucho nivel con los checos Babek, Chechman, Statsny, el griego Bretas y un corredor Letonio. En la ronda decisiva, un toque con Babek, al empezar a lanzar, nos dejó atrás y ya no fuimos capaces de volver a pasar y acabé sexto”.

“Pese al desgaste y a ser un velódromo complicado (333 metros al aire libre y con un peralte sin prácticamente inclinación) pude hacer un muy buen Kilómetro, volviendo a quedarme a la puertas del podio finalizando cuarto, cerca de los tres primeros y con una participación de 18 corredores”, recuerda Martínez.

El pistard alicantino valora como “positiva” su vuelta la competición “por las sensaciones encontradas, ya que después de mucho tiempo entrenando ya era necesario volver a sentir la emoción de las carreras”.

El pistard alicantino Alejandro Martínez.

Toca ahora descansar con  la mirada puesta en el  el Gran Premio de Alemania que se celebrará Cottbus, ciudad en la que entrena, los días 11 y 12 de septiembre. A continuación, correrá el Campeonato de España de Tafalla, fijado del 23  al 27  de septiembre y tiene en su agenda señalado el rojo el Europeo sub 23 de Forlì (Italia), los días 6 a 11 de octubre. “Se ha vuelto a hacer oficial y voy a ir a intentar mostrar mi mejor versión en mi ultimo año en dicha categoría”, insiste Alejandro Martínez antes de agradecer el apoyo  de Almendras Llopis, Proyecto FER y Kalas Sportwear, “sin los que estos viajes no serían posibles”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: