“Show” de Valverde en el Alto de El Morredero

Brajkovic, campeón del mundo sub 23 de contrarreloj en 2004,se viste de líder en una jornada de la Vuelta 2006 marcada por la exhibición del corredor murciano del Illes Balears (Teledeporte, 15,55)
Valverde levanta el puño para celebrar su triunfo en el alto de El Morredero.

Alejandro Valverde, del Illes Balears, mostró su autoridad en la cima de El Morredero en la Vuelta Ciclista a España 2006, en  la que realizó una de sus magistrales exhibiciones, ganó el pulso a Carlos Sastre y encontró a un rival de entidad, el esloveno del Discovery Janez Brajkovic, a sus 22 años revelación de la carrera y nuevo maillot oro. Valverde apareció en el último instante cuando parecía que el kazako Vinokourov se iba a llevar la etapa, y con un esprint demoledor doblegó a todos sus rivales.

El doble subcampeón del mundo, de 26 años, regaló un final digno de las clásicas, donde en un grupo de selectos podía ganar cualquiera. Pero fue el murciano, por velocidad, quien levantó los brazos con un tiempo de 4h.01.05, con su principal rival, Carlos Sastre (CSC) a 4 segundos y Gómez Marchante (Saunier), tercero a 6. Brajkovic, joven y desafiante, llegó cuarto a 7 segundos. Valverde ya ganó en este escenario en la Vuelta a Castilla León de 2004, por lo tanto territorio familiar. El ruso Menchov perdió 10.32, todo un dato. Hoy el Teledeporte  a las 15.55 horas.

El vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Flecha Valona no cosechó diferencias importantes, aunque destacó el pellizco de 20 segundos de la bonificación. Más valor tuvo el golpe moral ante sus rivales, que comprobaron su buena puesta a punto. Brajkovic, campeón del mundo sub 23 de contrarreloj en 2004, el chaval que deslumbró al técnico del Discovery, se vistió de oro líder, con sonrisa de niño y modestia a chorros. Aventajaba a Valverde en la general en 5 segundos y en 10 a Sastre, segundo y tercero respectivamente. Gómez Marchante cuarto a 22 está en la pelea, con el kazako del Astana Kashechkin un segundo detrás, cerrando el quinteto de aspirantes.

Hoy en Teledeporte:

15:55     CICLISMO VUELTA ESPAÑA 2006 7ª ETAPA: LEÓN – ALTO DE EL MORREDERO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: