Tomás Miralles, fijo en la selección autonómica de contrarreloj para el Campeonato de España de Jaén 2020

Kike Gutierrez ensaya hoy martes de nuevo la crono en Lliria y el miércoles viaja con su “nueve” a tierras andaluzas para ver los trazados del Nacional formado por los alicantinos Eugenio Sánchez, Tomás Miralles, Miguel Juan y Josué Gómez, además de con Alfonso Pla, Sergio Ginés, Sergio Blasco, Miguel López y Borja Romero
Tomás Miralles, con una “cabra” de triatlón en el último entrenamiento de la selección autonómica.

La selección autonónica de la Comunidad Valenciana que dirige Kike Gutiérrez entrena hoy martes en Lliria para preparar la contrarreloj del Campeonato de España que disputarán el 21 de agosto en Jaén. Como ya se hizo hace dos  semanas, tras un calentamiento, está diseñado un trazado que irá desde Lliria hasta el puerto de Alcublas, de 20 kilómetros, con un desnivel de 500 metros. Un recorrido muy semejante al que les espera a  los ciclistas que aspiran a conquistar el maillot rojigualdo en esta modalidad de lucha contra las manecillas del reloj. Como se recordará, el Nacional  arrancará el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub 23 masculina con un recorrido de 29,4 kil´ómetros mientras que por la tarde, como viene siendo habitual tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 kilómetros.

Trazado de la contrarreloj del Nacional.

Kike Gutiérrez ya tiene decidido que el alicantino Tomás Miralles (Electro HíperEuropa) sea fijo en el combinado de  la Comunidad Valenciana. En función del como vea hoy a los también corredores de la provincia Jorge Amorós, que no estuvo en el anterior entrenamiento por estar concentrado en Sierra Nevada, Raúl Granados, Eugenio Sánchez, además de a Borja Teruel y Álvaro García, completará las dos plazas restantes, aunque quizás al final sólo opte por una más.

Miralles se ha ganado por méritos propios un puesto en la selección a pesar de ser su primer año en la categoría sub 23. Llegó del mundo del BTT y realizó un gran inicio de campaña. Tras el parón, reapareció el domingo  en Valladolid y fue  el mejor  alicantino de la carrera ocupando el puesto trece tras ser protagonista en  varios intentos de fuga.

Trazado de la prueba en línea

El miércoles, desplazamiento a Jaén

El miércoles, Kike Gutierréz tiene previsto viajar a Jaén para reconocer los recorridos del Campeonato de España.  El sábado 22 de agosto se celebrará el de línea para féminas élite y sub 23 y para los sub 23 hombres. Al contrario que en años anteriores, la sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza. La cita sub 23 masculina, ya por la tarde, también con inicio en Úbeda y final en Baeza, constará de un recorrido de 159 kilómetros.

Desplaza a  tierras andaluzas a los alicantinos Eugenio Sánchez, Tomás Miralles, Miguel Juan y Josué Gómez, además de con Alfonso Pla, Sergio Ginés, Sergio Blasco, Miguel López y Borja Romero. Sera su “nueve”, salvo algún inconveniente de última hora, que ponga en liza en la prueba en ruta. A la espera de conocer los que acompañarán a Miralles en la crono el combinado autonómico cuenta de momento con cuatro alicantinos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: