Lucía Ruiz y Ainara Albert ganan la I Vuelta a Cantabria Femenina-Trofeo Liberbank

Las ciclistas del Cronobike reciben un “máster” de experiencia en una ronda que ha contado con las mejores corredoras cadetes y júniors de España
Podio de la Vuelta. Federación Cántabra de Ciclismo.

La Vuelta a Cantabria Femenina terminó hoy con la disputa de la tercera y última etapa sobre un circuito de nueve kilómetros en Bezana al que las cadetes dieron 4 vueltas, por 6 las corredoras júnior. Lucía Ruiz y Ainara Albert fueron las vencedoras tanto de la última etapa como de la general final.

La carrera de cadetes se decidió al esprint, siendo Lucía Ruiz la más rápida, por delante de Laia Puigdefabregas. Tercera sería Laura Ruiz también del equipo Río Miera-Meruelo. En el Cronobike, Laura Guardeño ocupó el puesto 13 (21 en la general), Anna Ginestar el 14 (17), Lucía Tomás fue vigesimoséptima y Claudia Pérez en el puesto vigesimosexto (43).

Tras terminar la prueba cadete, era el turno para la categoría júnior que a las 11 horas tomaban la salida para recorrer los casi 60 kilómetros con los que contaba la prueba. Sería sobre el 40 cuando se produciría la escapada definitiva, compuesta por la corredora inglesa del equipo Arrabarak, Isabella Escalera y la propia líder la prueba Ainara Albert del equipo Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte.

Buen entendimiento entre las dos ciclistas que consiguieron una ventaja de 1:30” sobre un grupo que no se rendía, a pesar del control del equipo de la líder. Las dos corredoras se jugarán la victoria en un bonito y ajustado sprint que se decantó a favor de Ainara Albert. Tercera y encabezando el pelotón, se colocó Alba Leonardo, lo que la permitía auparse a la segunda posición de la clasificación general final. Cristina Succi, tras una gran vuelta, ha terminado en el puesto 14. Importante máster para las corredoras del Cronobike a la hora de ir adquiriendo experiencia al lado de las mejores ciclistas de España.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: