Buen papel del equipo cadete Port Hotels del CC Alfaz del Pi con Alejandro Merenciano, Alejandro Baviera y Jordi Richmond en el Top 30

Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro Team) se ha adjudicado la I Volta a Girona para corredores júniors. El alteano, que ayer ganó realizando una auténtica exhibición en la primera jornada, denominada Gran Premio Primavera-Memorial Marta Juanola, hoy ha sido sexto en la segunda, el IV Trofeu Vila de Ripoll, y se ha hecho con el triunfo de la general, el premio de la montaña y la clasificación al júnior de primer año. En el podio final ha estado acompañado por David Peñaranda (Restaurante Rodavi) y Jan Castellón (Restaurante Rodavi). Precisamente, Jan Rodavi ha sido el ganador de la última etapa con final en Ripoll. Guardeño entró sexto, con el pelotón, a 49 segundos.
«Se han escapado dos por delante en el llano, y en el puerto he arrancado varias veces para intentar irme. El grupo principal lo he reducido a seis corredores con el ritmo que he puesto. El final de la carrera ha sido al esprint y he hecho cuarto del grupo y sexto en total ya que había dos escapados delante. Estoy contento de como me han salido las cosas después del parón», señalaba el alteano.
Cadetes
En la categoría cadete Gerad Cano (Tadesan) ha sido el ganador de la general por delante de Joel Díaz (Autocars Sagales) y de Oriol Alcaraz (Autocars Sagales). En Ripoll ha vencido hoy Joel Díaz, Gerard Cano ha sido segundo y Pau Martí ( Eset Ulb), tercero. Buena actuación del Port Hotels de Alfaz del Pi con Alejandro Merenciano, Alejandro Baviera y Jordi Richmond en el Top 30 tanto en la etapa final como en la general.