David Martín impone su velocidad al esprint en el Memorial Ángel Lozano de Valladolid

El alicantino Tomás Miralles (Electro HíperEuropa) acaba en el puesto trece en una carrera en la que tuvo mucho protagonismo
Podio de Valladolid. Foto Fundación Contador.

David Martín (Kometa) se ha adjudicado el Memorial Ángel Lozano de Valladolid con el que volvía la Copa de España 2020 para corredores élite y sub 23. Ha batido al esprint a Raúl García Pierna (Lizarte) y a Vicente Hernáiz (Kometa) tras parar el reloj en las tres horas, 47 minutos y 58 segundos. El alicantino Tomás Miralles (Electro HíperEuropa), muy activo toda la mañana, ha entrado en el puesto trece. “La carrera ha sido muy nerviosa y con bastante tensión pero por suerte el equipo ha estado de 10, cuidándonos, y al final, pues, ya lo hemos intentado en varias ocasiones, pero todo se ha decidido en un esprint reducido de unas 25 unidades. En general bastante contento por ser la primera después de todo este parón. Ahora a pensar en los nacionales”, señalaba el corredor de Orba.

Un grupo de seis ciclistas formado por Santos, Franco, Guillermo García, Raúl González, Albrechtsen y J. M. García fueron los protagonistas de la carrera en su primera parte. Llegaron a tener dos minutos y medio de ventaja. A 60 se produjo el reagrupamiento y el Memorial Ángel Lozano volvió a la casilla de salida.
Seguidamente, pasó a la acción Felipe Orts acompañado de diez corredores entre los que se encontraba Moreira, Hernáiz, García Pierna y Murguialday. Unos minutos antes se retiraba el líder de la Copa, Jordi López (Lizarte), aquejado de problemas gastrointestinales. La misma mala suerte corrió su compañero de equipo Eugenio Sánchez.

El corte cabecero era neutralizado en la subida a Simancas, a 25 kilómetros de meta. En Robladillo, a 20 del final, el alicantino Tomás Miralles (Electro HíperEuropa) tomaba unos metros junto a González (Rías), Grávalos (Kometa), Etxeberría (Caja Rural) y Briz (Latova). La aventura apenas dura un par de kilómetros. García Pierna, Pérez Landaluce, Torres, Reuben, Ballesteros y Gutiérrez intentaban romper la solidez del grupo. Al final, el esprint dictó sentencia.

Suspendida la prueba de Ontur
El Gran Premio de Primavera, prueba de Copa de España élite/sub 23 previsto para el 16 de agosto en Ontur (Albacete), ha quedado suspendido debido al alto riesgo de contagio del COVID-19. La competición se debería retomar dentro de un mes con el Ridley-Memorial Pascual Momparler, que se disputará el 8 de septiembre en Villanueva de Castellón. Una Copa de España que tras hoy pasa a estar comandada por David Martín con 215 puntos, por los 179 de su compañero Vicente Hernáiz, y los 152 de Pablo Alonso (Gomur), primero en la clasificación élite.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: