Cancelado el Gran Premio de Primavera de Ontur previsto para el 16 de agosto

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha tomado esta decisión “por alto riesgo de contagio del COVID-19”, informa en un comunicado

El Gran Premio de Primavera, prueba de Copa de España élite/sub 23 prevista para el 16 de agosto en Ontur (Albacete), ha quedado suspendido por alto riesgo de contagio del COVID-19, según informa la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. El Club Ciclista Onturense recibió el pasado viernes una notificación del Ayuntamiento de Ontur, que remitía a su vez a un comunicado de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en la que se indicaba que el evento tenía la consideración de riesgo muy alto.

El club se reunió al efecto de decidir si continuar con la organización de la carrera o no. El escrito de la Consejería de Sanidad expresa que “no detecta impedimento para su realización”, siempre que se cumplan con todas las medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Ontur, principal apoyo a la organización de la prueba, manifestó sus dudas a la conveniencia de su celebración, a tenor de la expansión de brotes en múltiples puntos de España y considerando que los participantes en el evento proceden de toda la geografía nacional. Finalmente, recomendó que no se disputase.

Por otro lado, debe atenderse el protocolo para la organización de competiciones y eventos ciclistas elaborado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.3 del decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este protocolo establece que, en caso de declararse riesgo muy alto, provocaría la cancelación definitiva de la competición.

El Gran Premio de Primavera, previsto inicialmente para el 21 de marzo y aplazado por la declaración del estado de alarma, celebraba este año su sexagésimo séptima edición, lo que la convierte en una las carreras más veteranas y consolidadas del calendario regional, con una amplia participación de ciclistas ciudadrealeños.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: