Contador se exhibe en Fuentes de Invierno vestido de oro

Mosquera rompe la carrera y recorta 28 segundos a Sastre en la lucha por el podio de la Vuelta a España 2008 (Teledeporte, 16.55 horas)
Ezequiel Mosquera (izda), ciclista del Xacobeo-Galicia, tira de Alberto Contador y Levi Leipheimer, ciclistas del Astaná.

Alberto Contador (Astana) se adjudicó su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a España 2008, vestido con el maillot oro, al imponerse en la decimocuarta etapa de la ronda española, una jornada de 158,4 kilómetros entre Oviedo y la estación de esquí de Fuentes de Invierno en la que su compañero Levi Leiphimer fue segundo y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), tercero. Hoy en Teledeporte, a las 16.55 horas.

Como en El Angliru, en solitario, Contador llegó a la meta, desenfundó su pistola y disparó para estrenar la llegada de la Vuelta a Fuentes de Invierno, demostrando que es el escalador más fuerte de la ronda española. Su segunda etapa en Asturias, donde en 2004 sufrió una caída por culpa del ‘maldito’ cavernoma y donde se ha metido la Vuelta en el bolsillo. Ya tiene 1:17 sobre Leipheimer y 3:41 sobre Carlos Sastre, el triplete está más cerca.

Dos segundos más tarde entró Leiphimer y dos más, Ezequiel Mosquera, el más ambicioso de la etapa y del que se aprovecharon los dos corredores del Astana. “Esperaba que Contador o Leipheimer me dejasen ganar la etapa y que tuvieran compasión de los pobres”, se lamentó.

Hoy en Teledeporte:

16:55   VUELTA A ESPAÑA 2008 14ª ETAPA: OVIEDO – FUENTES DE INVIERNO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: