El 73 Gran Premi Vila-Real decidirá los campeones autonómicos élite y sub 23 de ruta

La prueba organizada por el Club Ciclista Vila-real se disputará 6 de septiembre y saldrá de la localidad de la Plana Baixa y terminará en Morella
Cartel anunciador del Autonómico

El Club Ciclista Vila-real y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) han anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real será este año la prueba que decidirá los nuevos campeones autonómicos en las categorías élite y sub 23. La carrera se disputará el día 6 de septiembre, con salida en la localidad de la Plana Baixa y final en Morella.

El trazado de la carrera albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, ya que la organización ya trabajaba en estos cambios antes de la pandemia. Pasará por la localidad de Culla, después alcanzará la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido.

Así, los municipios que acogerán este campeonato autonómico serán Vila-real, Onda, Alcora, Sant Joan de Moró, Villafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc.

La prueba dispone de un máximo de 200 participantes y las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la FCCV.

Desde la organización han agradecido “a los patrocinadores como l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló, Caixa Rural, Grupo Nexta, Facsa, Multióptica, Peryser, Villarreal CF, Reset Your Body o Ajuntament de Morella que sigan colaborando con el desarrollo de esta prueba, ya que sin su apoyo no podría ser posible”.

Imagen de la prsesentación de la Carrera. CC Vila-Real

El presidente del club organizador, Pascual Falcó, afirmó en la presentación de la carrera que pese a las circunstancias “que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo autonómico gracias a la colaboración estrecha que hemos mantenido con la FCCV y el Ayuntamiento de Vila-real. Este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo y amor por este deporte”.

Desde la FCCV, su presidente, Amadeo Olmos, ha destacado la importancia que supone que finalmente se pueda llevar a cabo el Autonómico en ruta para la categoría que es la antesala del profesionalismo. “El Covid ha golpeado muy fuerte al ciclismo de la Comunitat este año 2020. Que podamos celebrar una prueba con tanta historia como el Gran Premi Vila-real es todo un lujo. Desde la Federación queremos dar las gracias al Club Ciclista Vila-real y a todas las instituciones y empresas que lo harán posible. Esperamos disfrutar de un gran día de ciclismo. A tenor del recorrido el espectáculo está garantizado”, finalizó Olmos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: