Vania Rico prepara el Open de España de MTB en la I Vuelta a Cantabria

La ciclista cadete de Tibi regresa a la competición ilusionada con mejorar el ejercicio de 2019 ganando el Open y el Campeonato de España de mountain bike si al final se celebra
Varina Rico.

Vania Rico (Tibi, 18-03-2004) ha competido este pasado fin la I Vuelta a Cantabria para cadetes y júniors con la mirada  puesta el Open de España de MTB que “tengo como objetivo ganar” y en el Campeonato de España de mountain bike si al final se disputa. Rico, tras su campaña en el ciclocross, afrontó su segunda temporada sobre la bicicleta de montaña en la categoría cadete con el  deseo de seguir  progresando tras un debut rozando  el sobresaliente.  Tenía previsto participar en las cuatro pruebas de la Copa de España (Valladolid, Ávila, Yecla y Sabiñánigo) pero la pandemia del COVID 19 lo frenó todo. Su principal reto del curso iba a llegar a principios de julio, momento en el que se esperaba la celebración de los Campeonatos de España que también fueron suspendidos. En 2019 fue campeona de la Comunidad Valenciana de mountain bike, tercera del Open de España y líder del  Superprestigio. También se adjudicó la Copa de  España de ciclocrros.

Vania Rico ha competido en la I Vuelta a Cantabria.

El  parón le ha obligado a resetear su temporada  y después del confinamiento ha competido en las dos reuniones de Escuelas que se han disputado en la provincia de Alicante, Tibi y Almoradí, y, ahora, en la Vuelta a Cantabria, para ir cogiendo  la  forma  ideal que le haga conseguir los objetivos marcados con su bicicleta de montaña. En Cantabria consiguió muy buenos resultados. “Ha sido la primera vez que he corrido tres días seguidos y me gustó mucho. Fueron unas carreras muy duras y al final, con caída incluida, terminé en el  puesto  18 en la  general ante las mejores de España en carretera y unos equipos muy potentes”, afirma Vania Rico, muy ilusionada cumplir todas las expectativas que se han creado alrededor de ella.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: