Miguel Juan-Jaume Guardeño: Ciclismo “made in Altea”

El corredor del Netllar Telecom Alé ha debutado este pasado fin de semana como “stagiaire” con el Bahrain Cycling Academy continental y el del infinobras Zafiro Team conquistó la Volta a Girona júnior tras realizar una exhibición de gran escalador

Miguel Juan Castellano y Jaume Guardeño han puesto este fin de semana a Altea en el  mapa ciclista. Mientras el primero ha tenido la oportunidad de debutar como “stagiaire” en el Tour Savoie Mont Blanc con el Bahrain Cycling Academy continental, el segundo conquistó la Vuelta a Girona júnior tras ganar con autoridad la primera etapa. Un motivo de orgullo para el Club Ciclista Altea que los ha visto crecer desde su inicio.

La evolución del corredor del Netllar Telecom Alé, en su cuarta y última temporada como sub 23, está siendo muy buena. Tras el parón provocado por el COVID-19 regresó en la Vuelta a Zamora en la que estuvo metido en la escapada buena, en la tercera etapa, de la que salió el vencedor final de la carrera castellanoleonesa. Correrá el campeonato de España en Jaén con la selección autonómica de Kike Gutiérrez y ha tenido la oportunidad  de conocer “in situ” los puertos de los Alpes. “Ha sido una experiencia muy bonita la de correr en profesionales y tengo que agradecer al Bahrain la confianza que ha depositado en mí”, comenta Miguel Juan antes de reconocer que “ha sido la recompensa a muchos años de trabajo”.

Jaume Guardeño, con el maillot del Infinobras, debutó en la categoría júnior logrando el maillot de mejor joven del Trofeo Víctor Cabedo y apoyando a su equipo para liderar la Copa de España. Después del parón se llevó una alegría tremenda cuando fue convocado por la Selección Española para realizar una concentración en Altea. Y el pasado fin de semana demostró sus cualidades de escalador en tierras catalanas dejando a todos boquiabiertos. Corrió sin equipo, ya que estaba de vacaciones, se apuntó a la carrera y ya la tiene en su vitrina.

Guardeño, con el maillot de la Selección Española.

Miguel Juan y Jaume Guardeño han llegado a convivir en la Escuela de Ciclismo de Altea. “Entrenábamos juntos ya desde pequeños y ahora aún quedamos para salir a pedalear”, afirma Guardeño antes de confesar que  “Miguel Juan es un gran compañero, alguien que te transmite confianza y compañerismo. Es un corredor valiente con un estilo particular y que se deja ver en carrera”.

En esa línea, el ciclista del Netllar Telecom tiene claro que “Jaume puede llegar muy lejos si hace las cosas bien. Es un gran ciclista y tiene cualidades de sobra, con grandes dotes para escalar montañas”. También recuerda que “coincidí con él cuando era muy pequeñito en las escuelas del Club Ciclista Altea y le he visto crecer”.

Ninguno de los dos quiere dormirse en los laureles y ya tienen puesta la mirada en los Campeonatos de España. Miguel Juan se ha hecho un hueco en la selección autonómica y el miércoles viajará con el resto de elegidos a reconocer el trazado. El 22 de agosto se disputa la prueba de fondo en carretera para ciclistas sub 23 con salida en Úbeda y llegada en Baeza, tras 159 kilómetros de recorrido. “Tengo muchas ilusiones puestas en el Nacional”, insiste el alteano.

Por su parte, Jaume Guardeño confía en que la selección autonómica cuente con él para estar en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Júnior 2020 que se disputará en la localidad mallorquina de Llucmajor durante los días 4, 5 y 6 de septiembre. “A ver si hay suerte y me llevan…”, comenta el otro alteano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: