Izan Linares:”Dar el salto al campo amateur con el Netllar me acerca más a mi sueño de ser un día profesional”

El corredor alcoyano del Giménez Ganga correrá la próxima campaña en la escuadra que gestiona la Fundación Benicadell al lado de su paisano Carlos Mira
El ciclista alcoyano Izan Linares.

El Club Ciclista Sax y la Fundación Benicadell siguen pedaleando de la mano con el apoyo del Ayuntamiento  de Alcoy y de una serie de firmas que hacen posible que los ciclistas de la provincia tengan la oportunidad de seguir compitiendo en el campo amateur. Son muchos los que se quedan en el camino al no encontrar un  apoyo y en Alicante existe la posibilidad de progresar. Al final de 2019, el  Giménez Ganga Primoti logró que seis de sus ciclistas dieran el salto a la categoría sub 23 en conjuntos de toda España. El alicantino Josep Tomàs y Alfonso Campoy se fueron al Netllar; Martín Fajardo al Tenerife; Carles Chulvi lo hizo con los ilicitanos del Ulb Sport Safir Fruits; Alejandro Gómez, en el Electro Hiper Europa de Rafa Casero; y el sajeño Martín Gil con el Caja Rural navarro. Sin terminar la actual campaña ya se sabe que el alcoyano Izan Linares vestirá la temporada que viene el maillot de Netllar Telecom Alé, en el que coincidirá con su paisano Carlos Mira. “Poder pasar a sub 23 en un equipo como el Netllar Télécom Alé es una oportunidad para seguir creciendo como ciclista e intentar cumplir mi sueño de ser profesional”, asume Linares con tranquilidad, consciente de que el camino que hay que recorrer hasta llegar a esa meta será  difícil.

Su objetivos para su primera campaña en amateur son claros:  “Coger experiencia, aprender todo lo que pueda, adaptarme a la categoría, ya que me han dicho que el cambio desde juveniles se hace duro y, por último, ayudar y trabajar para el equipo”, lo demás vendrá por añadidura. “Yo creo que todos los ciclistas soñamos alguna vez con correr el Tour o la Vuelta, pero eso queda ahora muy lejos y hay que ir paso a paso. El siguiente reto es hacerlo bien en la categoría sub 23 con mi nuevo equipo, el Netllar Telecom Alé. Es absurdo mirar más allá”, reflexiona.

El Giménez Ganga en una carrera en Navarra.

Izan Linares empezó en el ciclismo “gracias a mi padre, con el que salía a hacer rutas en bicicleta”. Más tarde se unió a un club de triatlón de Alcoy llamado “226ERS Endurance School”. “Estuve dos años allí compitiendo, hasta que me di cuenta de que lo que de verdad me gustaba era la bici y me marché al Club Ciclista Sax siendo cadete de segundo año. Al principio sólo corría las carreras de pueblo. Posteriormente salté al campo júnior con el Giménez Ganga con el que estoy ahora”,

El ciclismo es su pasión

En estos momentos en que en su pueblo se está celebrando el ascenso del Alcoyano a Segunda B reconoce que “el fútbol nunca me ha atraído, ya que mi  pasión siempre ha sido el ciclismo y cada uno hace el deporte que más le gusta y a mí el ciclismo  me aporta más cosas como persona”.

“Como ciclista me defiendo bien en la media montaña y uno de mis defectos es que bajo mal”, afirma cuando se le pregunta por sus características como ciclista, antes de señalar que en el pelotón internacional “mi ídolo es Simon Yates ya que me gusta su forma de correr y sobre todo sus ataques”.

Finalmente, Izan Linares da mucha importancia al trabajo de equipo y en los años que lleva compitiendo “me han impresionado bastante Alfonso Campoy y Martín Gil por la habilidad y destreza que tienen sobre la bici o Juan Marín por su gas”. No olvida a Josep Tomás, con el que coincidirá el año que viene “que me ha enseñado mucho en los tres años que llevamos entrenando juntos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: