Los alicantinos Javi Gil y José Carlos Núñez corren el Campeonato de España con el Netllar Telecom Alé

La escuadra alcoyana alineará además a los triatletas Ander Okamika y Gonzalo Fuentes y al veterano ciclista murciano Antonio López
Felipe Orts (Gsport), que disputará la crono y la prueba en ruta, y Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural-RGA), también lucharán por el maillot rojigualdo Élite en Jaén

El equipo alcoyano Netllar Telecom Alé acudirá al Campeonato de España de Jaén que se disputa del 21 al 23 de agosto con los alicantinos Javi Gil y José Carlos Núñez, además de con los triatletas Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, y del veterano ciclista murciano del Pemoy Antonio López. Okamika, que ya corrió con el maillot del Netllar la Vuelta a Zamora, competirá en la contrarreloj y acompañará al resto en la de fondo en carretera.

Los triatletas Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, en primer línea, en un entrenamiento.

Ya se han hecho oficiales las cuotas de participación, en base a los Reglamentos Técnicos de la RFEC, para las distintas pruebas. En lo que respecta a las Élite/Élite UCI masculina, todos los ciclistas españoles pertenecientes a equipos UCI, ya sean nacionales o extranjeros, podrán ser de la partida. Los conjuntos de la categoría UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental no contarán con limitación en cuanto al número de ciclistas participantes. De esta manera, es segura la presencia de los alicantinos Rafa Valls  (Bahrain McLaren), Raúl Rico (W52 FC Porto), Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) y Manuel Peñalver (Burgos Bh).

Además, los 15 primeros equipos élite del Ranking de la RFEC podrán competir con hasta seis corredores en la ruta y con dos ciclistas en la crono. Entre ellos se encuentra el Netllar Telecom Alé de Alcoy junto a Vigo-Rias Baixas, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Telco’m-On Clima-Oses, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa Ristrasol, Manuela Fundación, Tenerife Bike Point-Pizzeria Española, GSport Team, Eiser-Hirumet, Brocolí Mecánico-Sakata, Hotel Tres Anclas-Moll Autos y Valverde Team-Terrafecundis. En este grupo de equipos participarán Felipe Orts, que tiene previsto disputar la contrarreloj y la prueba de ruta, con el Gsport Team, y Alejandro Gómiz, sólo la de fondo en carretera, con el filial del Caja Rural-RGA.

Los equipos que ocupan del 16º al 19º puesto del Ranking de la RFEC, que son Ciudad de Oviedo Tartiere Auto, Antiga Casa Bellsola-Girona, Avimosa-Chozas Team y Plaza 3-Pemoy, tendrán derecho a alinear hasta cuatro corredores en la prueba en línea y otros dos en la crono.

Aquellos ciclistas que no pertenezcan a ninguna de estas escuadras, pero que se encuentren entre los cincuenta primeros del Ranking de la RFEC, podrán tomar la salida en la prueba en línea y, si están situados entre los treinta mejores, tendrán la oportunidad de participar también en la contrarreloj.

Pruebas sub 23 masculino

En la prueba en línea sub 23 masculina del sábado, las selecciones autonómicas de Cataluña, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Navarra, que se encuentran en las cinco primeras plazas del ranking de la RFEC, podrán alinear hasta diez ciclistas.

Los integrantes de la Seleeción Autonómica Valenciana que dirige Kike Gutiérrez.

Por su parte, Comunidad Valenciana, Euskadi, Murcia, Canarias y Asturias, que ocupan de la sexta a la décima plaza en el Ranking de la RFEC, podrán acudir con nueve corredores. Kike Gutiérrez se lleva a los alicantinos Eugenio SánchezTomás MirallesMiguel Juan y Josué Gómez, además de a Alfonso Pla, Sergio Ginés, Sergio Blasco, Miguel López y Borja Romero.

Mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Cantabria que se reparten de la undécima a la decimoquinta posición, tendrán una limitación de ocho hombres. La Rioja, Aragón, Ceuta y Melilla, que se encuentran en las cuatro últimas plazas, contarán con un máximo de siete ciclistas.

Para la cita contrarreloj de la categoría sub 23 masculina, todas las selecciones autonómicas podrán presentar hasta tres corredores en la línea de salida. Con el maillot de la Comunidad estarán los alicantinos Tomás Miralles y Eugenio Sánchez.

Pruebas femeninas Élite-Sub 23

En la crono y en la prueba en línea femenina élite-sub 23 podrán tomar parte todas aquellas ciclistas españolas que pertenezcan a equipos UCI, equipos y clubs femeninos registrados en la RFEC e independientes. No habrá limitaciones en cuanto al número de corredoras que podrá presentar cada equipo. Sandra Alonso, Sofía Martínez y Melisa Gómiz estarán en el pelotón del Nacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: