Manuel Peñalver lucha con los gallos del esprint en la primera etapa del Tour de Wallonie

Caleb Ewan impone su velocidad y el ciclista torrevejense termina octavo después de 163 días sin competir
Manuel Peñalver ha sido octavo.


Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ha volado en el esprint y se ha adjudicado la primera etapa del VOO-Tour de Wallonie (2.Pro, Bélgica), 187 kilómetros entre Soignies y Templeuve y se ha vestido de líder. El torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH)  se ha metido en la lucha con los grandes gallos y ha quedado octavo. Un gran puesto porque a su lado ha tenido a los mejores. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), el campeón belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), el holandés Arvid De Kleijn (Riwal Readynez Cycling), el francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic) , el israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) le han superado por un auténtico suspiro, pero por detrás se han quedado Nizzolo, Coquard o Cavendish… No hay que olvidar que Peñalver llevaba 163 días sin competir.

“Empece muy atras el esprint y fui de menos a más. Me he encontrado muy bien y gracias al equipo que ha estado en todo momento pendiente de mí”, comentaba un satisfecho Manuel Peñalver antes de explicar que “el final ha sido muy nervioso ya que nos ha llovido en la zona del circuito. Esto ha provocado que la tensión fuera muy grande, sobre todo en la zona de pavé, que se pasaba dos veces, la última vez a cinco kilómetros de meta”.

Peñalver, en la salida, junto a su equipo.

Mañana promete ser una nueva oportunidad para las ruedas rápidas en los 172,3 km Frasnes lez Anvaing-Wavre. Manuel Peñalver también se apunta a la lucha de gallos sin complejos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: