Arnau Démare gana la segunda etapa del Tour de Wallonie

El torrevejense Manuel Peñalver queda encerrado en el esprint y no puede luchar por el triunfo
Démare fue el más rápido.

Arnaud Démare ha ganado la segunda etapa del Tour de Wallonie disputada entre Frasnes lez Anvaing y Wavre, de 172,3 kilómetros de recorrido. Detrás del líder del Groupama-FDJ ha entrado Caleb Ewan (Lotto Soudal), seguido por el dúo del Team Arkéa-Samsic formado por el británico Daniel McLay y el francés Nacer Bouhanni. En los últimos kilómetros, Manuel Peñalver peleó por colocarse en cabeza, para meterse en la llegada, pero finalmente el corredor del Burgos BH no pudo esprintar al quedar encerrado por otros corredores.

Los belgas Toon Aerts (Telenet Lions), Dries De Bondt ( Alpecin-Fenix), Ludwig De Winter (Circus-Wanty Gobert) y Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex), el neozelandés James Fouché (Hagens Berman Axeon) y el luxemburgués Tom Wirtgen (Bingoal Wallonie Bruxelles) protagonizaron la escapada del día que fue abortada a seis kilómetros de meta. En la clasificación general, Caleb Ewan mantiene el maillot amarillo. 

Mañana llegan las dificultades a este Tour de Wallonie, con 192 kilómetros entre Montzen y Visé. Serán siete cotas puntuables y un paso por meta a falta de 30 kilómetros por los alrededores de Lieja. Los hombres potentes tendrán su opción, en detrimento de una llegada masiva como se ha producido en estas dos jornadas anteriores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: