En busca de El Dorado

Amplia representación de ciclistas alicantinos en los Campeonatos de España de ruta que se disputan este fin de semana en Jaén

El Campeonato de España de Ciclismo comienza el viernes en Jaén con la disputa de las contrarrelojs élite y sub 23 femeninas (9 horas), sub 23 masculina (10.30) y élite UCI y élite de hombres (12). La competición se prolongará hasta el domingo y los corredores alicantinos sueñan con vestirse con el maillot rojigualdo y colgarse la medalla de oro en las distintas categorías y carreras. Opciones hay en todas ellas, aunque la competencia va a ser máxima en unos circuitos muy duros en los que el fuerte calor va a ser determinante. Todos viajan a tierras andaluzas en busca de El Dorado.

Los conjuntos de la categoría UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental no contarán con limitación en cuanto al número de ciclistas participantes. De esta manera, es segura la presencia de los alicantinos Rafa Valls  (Bahrain McLaren), Raúl Rico (W52 FC Porto), Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) y Manuel Peñalver (Burgos Bh). Todos ellos correrán el domingo la prueba de fondo en carretera que dará comienzo a las nueve de la mañana. Además, Rico tiene preparada su cabra para disputar la crono.

Jo´se Carlos Núñez.

En el grupo de los Élite, compiten con los Élite UCI, figura el equipo alcoyano Netllar Telecom Alé que pondrá en liza a los alicantinos Javi Gil y José Carlos Núñez, además de a los triatletas Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, y del veterano ciclista murciano del Pemoy Antonio López. Okamika, que ya corrió con el maillot del Netllar la Vuelta a Zamora, competirá en la contrarreloj y acompañará al resto en la de fondo en carretera. Gil llega en un gran momento de forma con ganas de subir a lo más alto del podio en su categoría y suceder al noveldense Julio Alberto Amores, que logró el título el pasado año en Murcia.

Tendrá como rival al vilero Felipe Orts, que tiene previsto disputar la contrarreloj y la prueba de ruta, con el Gsport Team, y a Alejandro Gómiz, sólo la de fondo en carretera, con el filial del Caja Rural-RGA. El circuito no se adapta a las virtudes del almoradidense pero a buen seguro que Alejandro trabajará para su equipo y si al final tiene una oportunidad no la desaprovechará.

Eugenio Sánchez y Tomás Miralles correrán la contrarreloj.

Selecciones Autonómicas sub 23

En sub 23, el Netllar Telecom Alé cuenta con los corredores Sergio Blasco y Miguel Juan, que corren con la Selección de la Comunidad Valenciana, mientras que el Ulb Sports Safir Fruits tiene a Borja Romero con la Comunitat y a Germán Castell con la Aragón.

Kike Gutiérrez dispone en el combinado valenciano con los alicantinos Eugenio SánchezTomás MirallesMiguel Juan y Josué Gómez, además de con Alfonso Pla, Sergio Ginés, Sergio Blasco, Miguel López y Borja Romero. Los dos primeros, Eugenio y Tomás, correrán también la contrarreloj el viernes.

Sandra Alonso.

Pruebas femeninas Élite-Sub 23

En la crono y en la prueba en línea femenina élite-sub 23 podrán tomar parte todas aquellas ciclistas españolas que pertenezcan a equipos UCI, equipos y clubs femeninos registrados en la RFEC e independientes. No habrá limitaciones en cuanto al número de corredoras que podrá presentar cada equipo. Sandra AlonsoSofía Martínez y Melisa Gómiz estarán en el pelotón del Nacional. La torrevejense aspira a lo máximo en ambas competiciones. Llega en un gran momento de forma tras un mes concentrada en Sierra Nevada y sumar seis victorias.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: