Sandra Alonso afronta la crono del Campeonato de España sin complejos

La torrevejense parte como una de las favoritas a alzarse con el título en sub 23 el viernes, que se decidirá sobre un recorrido de 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela
Sandra Alonso ya ganó la semana pasada la crono de Urkiola. FOTO SPRINT FINAL

El Campeonato de España de Ciclismo en Ruta será, un año más, la cita cumbre del creciente calendario nacional femenino de carretera. En esta nueva edición, que tendrá como sede la Provincia de Jaén, contará como gran aliciente el desentrañar como se desarrollara el enfrentamiento entre Mavi García, la ciclista más en forma del pelotón español en la actualidad, frente a su ex equipo, el Movistar Team, que ha sido el gran dominador de la prueba CRI de los nacionales desde su creación como escuadra. Sin olvidar, en la categoría sub 23, el gran momento de forma de la torrevejense Sandra Alonso. Va a ser una bonita batalla entre Iurani Blanco, que defiende el título, y la dupla formada por Sara Martín y Sandra Alonso, que vienen de mostrar un gran nivel en las pruebas del Trofeo Euskaldun y de protagonizar interesantes enfrentamientos entre ellas. La alicantina, tras meses parada, ha ganado seis carreras y es la gran favorita. “Es verdad que llego bien, las últimas carreras me han dado seguridad para al Campeonato de España. Estoy sin miedo, pero no puedo confiarme. Hay que darlo todo desde la primera pedalada”, confiesa Sandra.

Las 9:00 horas del viernes 21 de agosto será el momento de arranque de la contrarreloj élite-sub 23 femenina, que inaugurará el nacional y tendrá idéntico recorrido al que afrontarán los chicos sub 23. Ver a Sandra Alonso en lo más alto del podio es una imagen que se puede degustar en Jaén el viernes, pero antes hay que pedalear sobre un recorrido muy exigente y en el que el calor será determinante. Un cercano y conocedor de la ciclista alicantina comentaba hace unos días que “Sandra Alonso es una corredora que no sólo sabe lo que quiere y sino que también lo que tiene que hacer para conseguirlo”. El trabajo ya está hecho en la sombra y ahora hay que plasmarlo sobre el asfalto.

Perfil de la contrarreloj.

Será clave, por tanto, cómo se adapte a los 26,3 kilómetros de recorrido que propone esta contrarreloj Élite-Sub 23 femenina del Campeonato de España para determinar quién se hará con la medalla de oro. El primer tramo de la crono es más propicio para buenos rodadores, ya que desde Cazorla hasta superar el kilómetro 15 encontramos un trazado bastante suave. A partir de entonces, y hasta la línea de meta, las ciclistas encontrarán un terreno que picará constantemente hacia arriba hasta entrar en La Iruela, donde atravesarán sus estrechas calles para llegar hasta la meta en la Avenida de Andalucía.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: