Okamika, a falta de un nuevo oro, buena es una plata

El corredor del Netllar Telecom Alé termina segundo en la prueba en línea del Campeonato de España de Jaén 2020 después de ser el mejor corredor nacional élite en contrarreloj

Samuel Blanco (Supermercados Froiz) es el nuevo campeón de España élite después de haber aguantado hasta la parte final de la última subida a Mazuecos con los mejores profesionales del pelotón. El corredor del Netllar Telecom Alé, Ander Okamika, ha sido segundo y se ha colgado la plata. El triatleta ya fue oro en la crono y cierra un fin de semana de sobresaliente para el equipo alcoyano. El murciano Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA), uno de  los favoritos, se colgó el bronce.

“La verdad que me he encontrado bien ya que he recuperado bien el esfuerzo del viernes. Tenía miedo a tener algún percance o no estar bien colocado en carrera pero ha ido todo bien y cuando se ha abierto gas he tenido piernas para aguantar con los de delante. El último puerto ya era supervivencia, delante íbamos solo 4 amateurs y los tenía a todos controlados. Pero en los últimos kilómetros Samuel ha sido el mas fuerte y solo me queda felicitarte”, explicaba el triatleta vasco Ander Okamika, que volverá a competir con el Netllar Telecom Alé el 6 de septiembre en el GP Vila-Real de Ciclismo y, posteriormente, del 10 al 13, en la Vuelta a Valencia.

“El fin de semana ha sido muy positivo para nosotros”, comentaba el  director del equipo alcoyano José Vicente Peidró. “Queríamos las dos de oro, pero no está mal un oro y una plata. Nos faltó un poquito, pero hasta el final la hemos tenido en la mano. Llegar en el puesto 14 y a 48 segundos del ganador demuestra su potencial. Ha estado con los mejores y ha entrado detrás de Óscar Sevilla. En la crono estuvo sensacional y eso nos dio tranquilidad a todos. Además, queríamos agradecer a Netllar Telecom y a la firma Alé su apoyo tras la marcha de Mutua Levante”, apunta antes de señalar que “a partir de ahora podemos seguir haciendo buenas cosas con Ander, Miguel Juan o Juanito. Quizás estamos mermados por la ausencia de los argentinos, por el tema de la pandemia, que nos daban poderío en los esprints, pero vamos a darles más alegrías a los nuestros”.

Okamika demostró el gran momento del triatlón ya que a las dos preseas del vasco hay que unir el hecho de que Javier Romo, un especialista en dicha modalidad, se llevó el oro en la prueba en línea sub 23.

Luis León entra emocionado en meta. RFEC

Luis León Sánchez, oro en Élite UCI

En la categoría Élite UCI, el nuevo campeón de España es Luis León Sánchez (Astana). Luisle, que ha sido cuatro veces oro en la crono, esperó su momento oportuno para atacar y lo hizo en la recta final de una carrera que se rompió de forma definitiva en la subida al puerto de Mazuecos. Ahí, la representación del equipo Cofidis tomó el mando primero con Fernando Barceló y después con Jesús Herrada, muy fuerte, pero que se quedó sin premio al salirse la cadena en la última curva y no poder ni hacer podio en la prueba.

Ese premio fue para Gorka Izagirre, compañero del campeón de España en el Astana, que fue plata, y Vicente García de Mateos, del Aviludo-Louletano de Portugal, que conquistó el bronce.

Eusebio Pascual, en la primera escapada del Nacional. RFEC

Protagonismo de Eusebio Pascual

Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) tuvo su protagonismo en  el Nacional de Jaén. Logró meterse en un corte de nueve corredores que se formó en el kilómetro 20. El contestano estuvo escapado con Diego López, Torres, Cañellas, Madrazo, Trueba, Chacón, Miguel Ángel Fernández y Víctor Martínez. Gotzon Martín se sumaba al grupo cabecero en el km 75, donde resistían Torres, Madrazo, Pascual, Cañellas, Trueba y Diego López, manteniendo un minuto de ventaja respecto al pelotón, donde Kern-Pharma trabajó para que no se fuera en el tiempo la iniciativa. La aventura, tanto del grupo de fugados como de Torres, que lo intentó en solitario, llegaría a su fin al cuarto paso por meta, a 54 ki´lómetro para la conclusión. Pascual demostró estar a un buen nivel y que se está adaptando muy bien a la nueva categoría.

Por su parte, Raúl Rico (W52  FC Porto) notó la falta de competición “aunque al final el objetivo era sumar kilómetros en competición de cara al resto de la temporada”

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: