“Nos faltó rematar, pero no había más fuerzas”

La selección autonómica sub 23 de la FCCV regresa con un sabor agridulce del Campeonato de España de Jaén porque al final se quedaron fuera de la lucha por las medallas
Miembros de la selección autonómica de la Comunidad Valenciana antes dela prueba. FCCV

Javier Romo (Baqué Team), de la selección de Castilla-La Mancha, se proclamó el sábado en Baeza campeón de España de la categoría sub 23 tras parar el reloj en las tres horas, 14 minutos y un segundo. Le acompañaron en el podio Jokin Murguialday (Caja Rural), del combinado de Euskadi, y Edu Pérez Landaluce (Fundación Contador), del de Asturias. El combinado de la Comunidad estuvo a la hora de la verdad en el sitio indicado, pero en el puerto final faltó fuerzas para luchar por las medallas. El líder del equipo Eugenio Sánchez (Lizarte Team) terminó undécimo. Tomás Miralles, que iba de tapado, acabó en el puesto catorce y Miguel Juan, en el veintisiete, después de hacer un gran trabajo de grupo durante toda la prueba.

El Campeonato de España dejó un sabor agridulce porque a juicio de José Enrique, Kike, Gutiérrez, seleccionador autonómico de  la Comunidad Valenciana “nos faltó rematar, pero no había más fuerzas”. El técnico de la FCCV apuntaba que “no puedo estar contento con el resultado porque aspiramos a luchar por la medalla con Eugenio, pero, a veces, cuando no hay fuerzas no se puede pedir más”. Destaca que “la actitud de los chavales fue buenísima, se trabajó muy bien y cada uno estuvo donde se le indicó. A final de carrera teníamos ahí a nuestros dos hombres elegidos. Eugenio Sánchez y Tomás Miralles se encontraban bien posicionados, pero no les respondieron las fuerzas. Dieron una última vuelta muy buena. Saltaron de atrás para  adelante, pero cuando llegaron al grupo de arriba ya estaban vacíos. En la última subida no pudieron estar con los mejores”.

El “nueve” de Kike Gutiérrez en el Campeonato de España sub 23.

En esa línea el calpino Eugenio Sánchez asumía que después de estar en la escapada buena, con los hombres que se iban a jugar las medallas, “me entraron calambres y no pude aguantar el ritmo final. El equipo estuvo tremendo, dando todo lo que tenía para poder ocupar posiciones delante”. 

Tomás Miralles resumía así la carrera. “En general fue buena la carrera, a pesar de no habernos encontrado todo lo finos que nos hubiese gustado. Estuvimos peleando las medallas con los compañeros de selección hasta la última vuelta. La carrera fue muy tensa y dura por el calor y al final pude rascar un 14 en meta. Después de habernos puesto el mono de trabajo en la última vuelta, es para estar contentos.

Miguel Juan lo tenía muy claro: “ Nos faltaron fuerzas en un momento clave de la carrera. El Nacional fue una prueba muy dura por el calor y el paso de las vueltas por final del puerto y el adoquinado. Me faltaron piernas”.

Finalmente, Josué Gómez calificaba con un “muy mal” su participación en la carrera jienense. “Me fui al suelo en el inicio de carrera y tuve que volver a parar para cambiar la rueda que estaba rota de la caída. Luego, cuando he vuelto a empalmar, la prueba fue neutralizada por el autobús que se cruzó en la carretera. El dolor de la cadera y la rodilla fue a más al quedarme frío. Siento que no he podido ayudar a la selección como me hubiera gustado”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: