Juan Ayuso disputa hoy la contrarreloj del Europeo de Plouay 2020

La torrevejense Sandra Alonso competirá en la prueba en línea del miércoles tras la medalla de plata lograda en el Campeonato de España de contrarreloj
Ayuso, Arrieta, Eraso y Cantera corren hoy la contrarreloj del Europeo. RFEC

La Selección Española junior y sub23 masculina y femenina competirá a partir hoy lunes y hasta el 28 de agosto en el Campeonato de Europa de Plouay, Francia. En el combinado júnior masculino está el xabiense Juan Ayuso, mientras que Sandra Alonso forma parte del combinado femenino nacional sub 23 . El campeón de España de su categoría ya se encuentra en tierras galas. El corredor de Jávea estuvo ayer domingo reconociendo junto a Igor Arrieta y a las júnior Eraso y Cantera el recorrido de la contrarreloj, de 25,6 kilómetros, que se disputa esta mañana. La prueba femenina dará comienzo a  las nueve y la masculina a las 10.25. Todas las carreras se desarrollarán sobre el ‘clásico’ y sinuoso circuito de Plouay (13,65 kilómetros) que contará con varias cotas que pueden romper la carrera.

El combinado junior masculino dirigido por Francisco Cerezo competirá con seis ciclistas: Juan Ayuso e Igor Arrieta, que compaginarán la crono con la prueba en línea, además de Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe.

Francisco Cerezo ha señalado que “Ayuso viene de ser muy superior y dominar claramente en España y ahora tiene una bonita oportunidad de brillar a nivel internacional. Ya hizo el año pasado el 11 en el Europeo y en el Mundial hasta que se cayó también estuvo en el grupo delantero. Igor Arrieta también llega en buen momento. Vamos a por el podio y todo lo que se pueda”, ha señalado el seleccionador, que apuntilla que “ambos también lo pueden hacer bien en la prueba contrarreloj”.

Sandra Alonso viaja hoy a Francia. RFEC

Por su parte, la Selección Española sub 23 femenina contará con seis ciclistas: Sandra Alonso, Sara Martín, Eukene Larrarte, Paula Suárez, Mireia Trias y Ariana Gilabert. Competirán el miércoles a las 9:00 horas sobre el mismo circuito ya mencionado al que darán seis vueltas (81,9 km.).

“Llevamos un equipo completo. Tenemos ciclistas como Sandra Alonso y Sara Martín que tienen punta de velocidad y llegan en un gran momento de forma. Vamos a ver qué podemos hacer. El circuito suele ser duro y la carrera se la puede jugar un grupo reducido. A ver si tenemos suerte y no hay caídas y podemos estar delante”, ha dicho Gema Pascual.

Sandra Alonso viaja hoy a Francia después de su medalla  de plata  lograda en  la crono del Campeonato de España de Jaén: “Venía con muchas ganas por la temporada que llevaba haciendo y el haberme encontrado tan bien las semanas previas.  La crono salió mejor de lo esperado y acabe muy contenta. Respecto a la ruta, se que venía preparada para estar más delante, pero el cuerpo no respondió como venía haciendo antes. Pero en esto del ciclismo no todos los días son fiesta y hay que saber pasar estos malos momentos”. En  Plouay confía estar con las  mejores.

También estarán en dicha competición las escuadras élite femenina y masculina. Pascual Momparler, seleccionador nacional, ha convocado para la prueba continental a los ciclistas Iván García Cortina (Bahrein-Mclaren), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Diego Rubio (Burgos BH), Lluis Mas (Movistar) y Sergio Samitier (Movistar).

Por su parte, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, contará en Plouay con Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y con las ciclistas del Movistar Team Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide.

Programa del Campeonato de Europa de Carretera 2020 – Plouay (Francia)

Lunes 24

  • Contrarrelojes junior (masculino y femenino), sub23 (masculino y femenino) y élite (masculino y femenino). Distancia: 25.6 km
  • Miércoles 26
  • Línea sub 23 femenina (77 km)
  • Línea élite masculina (178,7 km)

Jueves 27

  • Línea sub 23 masculina (137 km)
  • Línea élite femenina (107 km)

Viernes 28

  • Línea junior femenina (62 km)
  • Línea junior masculina (107 km)
  • Relevos mixtos (42 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: