Okamika estrenará su maillot de campeón de España de contrarreloj en la Vuelta València

Tras suspenderse la Santikutz Klasika, el Gran Premio de Primavera de Ontur y el Memorial Momparler se suma a la lista la Aiztondo Klasika dentro de la Copa de España

El ciclista vasco Ander Okamika ya tiene diseñado el maillot que lucirá en lo que resta de temporada como campeón de España de contrarreloj élite, título logrado el pasado viernes en Jaén. El triatleta volverá a competir con el Netllar Telecom Alé el 6 de septiembre en el GP Vila-Real de Ciclismo y, posteriormente, del 10 al 13, en la Vuelta a València. Será en esta última prueba en la que estrenará el maillot que le ha diseñado la firma Alé. El 11 de septiembre se disputa la segunda etapa de la ronda valenciana, una contrarreloj de 20,8 kilómetros con inicio y final en Llíria. 

Suspendida la Aiztondo Klasika

La Copa de España poco a poco se está quedando sin pruebas por culpa del COVID-19. Tras suspenderse la Santikutz Klasika, pasó lo mismo con el Gran Premio de Primavera de Ontur y el Memorial Momparler, y ahora se suma a la lista la Aiztondo Klasika. El pasado 9 de agosto, en el Memorial Ángel Lozano, se reanudó la competición tras el parón con el triunfo de David Martín (Kometa-Xstra), actual líder con 215 puntos. 

De momento, se ha disputado el Circuito Guadiana, el Trofeo Guerrita y el citado Memorial Ángel Lozano que se corrió en Valladolid. Quedan en el calendario la Clásica de Pascua (Padrón), 16/Septiembre/2020; la Ciudad de Torredonjimeno, 4/Octubre/2020; el Memorial Valenciaga (Éibar) 11/Octubre/2020; y el GP Macario (Alcalá de Henares), 18/Octubre/2020.

Comunicado de la Aiztondo Klasika :

“Por la presente, queremos dar a conocer la decisión de suspender la Aiztondo Klasika-Patxi Alkorta Memoriala correspondiente a la edición de 2020 que se iba a disputar el 10 de Octubre. El desarrollo de la pandemia del Covid-19 y en consecuencia los condicionantes de seguridad a cumplir para asegurar la salud de los corredores, organizadores y aficionados, superan nuestras posibilidades organizativas y en estas condiciones hemos considerado que sería muy arriesgado intentar llevar a cabo dicho compromiso. Por ello aunque dolida, la decisión más sensata es suspender la edición de este año.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración que siempre hemos tenido por parte de nuestros sponsor, colaboradores entidades públicas, y les emplazamos a seguir colaborando en el futuro dado que nuestro objetivo es poder organizarla en 2021.

Esperemos que nuestra decisión sea comprendida y respetada”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: