Sandra Alonso disputa el miércoles con la Selección Sub 23 el Campeonato de Europa de Plouay

“El objetivo será estar delante cuando se hagan los cortes para en el final poder aprovechar mi punta de velocidad”, afirma la torrevejense
Sandra Alonso, con la medalla de plata del Campeonato de España de contrarreloj.

Sandra Alonso vuelve hoy a la competición después de disputar el pasado fin de semana los Campeonatos de España en los que logró la medalla de plata en la prueba contra el crono. La torrevejense se pone el dorsal el miércoles por la mañana, a partir de las nueve, como integrante de la selección española sub 23, en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Plouay. Junto a Alonso estarán en la línea de salida las también seleccionadas Sara Martín, Eukene Larrarte, Paula Suárez, Mireia Trias y Ariana Gilabert.

Circuito del Europeo de Plouay.

Las sub 23 competirán sobre un circuito al que darán seis vueltas (81,9 km.). El trazado de Plouay como tal no es realmente duro; suele ser para gente rápida con llegadas de unos 60/70 corredores. La primera mitad tiene carreteras muy estrechas y es probable que se enfile el grupo y con agua puede ser complicado. “El objetivo será estar delante cuando se hagan los cortes para en el final poder aprovechar mi punta de velocidad”, apunta Sandra Alonso antes de reconocer que “va a ser una carrera muy dura, por las típicas carreteras de Francia en las que te obliga a estar adelante para no verte cortado”.

El combinado nacional ha hecho hoy rodillo, ya que llovía sobre Plouay y, por la tarde, han reconocido el trazado en coche. “Llevamos un equipo completo. Tenemos ciclistas como Sandra Alonso y Sara Martín que tienen punta de velocidad y llegan en un gran momento de forma. Vamos a ver qué podemos hacer. El circuito suele ser duro y la carrera se la puede jugar un grupo reducido. A ver si tenemos suerte y no hay caídas y podemos estar delante”, recuerda la seleccionadora nacional Gema Pascual.

Iván García Cortina lidera al equipo élite español
Iván García Cortina (Bahrein-Mclaren) es la principal referencia de la Selección Española para el Europeo de Plouay (Francia), que se disputará hoy 26 de agosto desde las 12 horas, que completan Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana) y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), además de Diego Rubio (Burgos BH), Lluis Mas (Movistar) y Sergio Samitier (Movistar). La prueba masculina recorrerá un circuito al que los ciclistas deberán dar 13 vueltas para completar los 177,45 kilómetros de la carrera.

CAMPEONATO DE EUROPA. Horarios del miércoles

  • Línea sub 23 fem: 9:00 h – 11:00 h
  • Línea Élite masc: 12:00 h -15:45 h

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: