La italiana Elisa Balsamo gana al esprint el título continental por delante de Lonneke Uneken y de Emma Cecilie Norgsgaard

La italiana Elisa Balsamo es la nueva campeona de Europa sub 23 tras ganar al esprint después de 81,9 kilómetros de recorrido y un final muy rápido en Plouay. La holandesa Lonneke Uneken ha sido segunda y Emma Cecilie Norgsgaard, de Dinamarca, tercera. La nueva campeona, que sucede en el título a su compatriota Letizia Paternoster, salió de un grupo de 30 corredoras entre las que se encontraba Sandra Alonso.

La alicantina Sandra Alonso ha entrado en el puesto 12 demostrando su gran estado de forma. Ya la pasada semana fue segunda en el Campeonato de España en la modalidad de contrarreloj después de adjudicarse seis carreras desde que se puso final al confinamiento provocado por el Covid-19. «Cuando he ido a esprintar se han abierto delante y hemos hecho el afilador y he tenido que frenar y volver esprintar. Aún así, estoy contenta. El puesto es bueno y me he encontrado bien. La carrera ha empezado más lenta de lo previsible y luego el control lo ha llevado la selección de Italia», comentaba la ciclista torrevejense tras la prueba.
