La carrera, prevista para el 6 de septiembre, iba a decidir los campeones autonómicos élite y sub 23 de ruta

Las autoridades sanitarias han decidido cancelar este año el Gran Premio Vila-Real de Ciclisme, que debía celebrarse el 6 de septiembre e iba a designar a los campeones autonómicos élite y sub 23. La prueba estaba prevista para el 22 y 23 de mayo y, debido a la pandemia del Covid-19 se optó por aplazarlo hasta el 6 de septiembre con salida en la localidad de la Plana Baixa y final en Morella.
El alcalde de la localidad de la Plana Baixa, José Benlloch, en una entrevista a Radio Vila-real ha informado de la suspensión de la prueba: “El Departamento de Salud de Vinaròs y el Ayuntamiento de Morella han decidido que es la mejor opción, es una lástima porque había trabajado mucho, pero es un año complicado y hay que hacer caso a las autoridades sanitarias “.
La carrera celebraba este año su 73ª edición y el Club Ciclista Vila-real y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) habían anunciado que en la carrera se iban a decidir los nuevos campeones autonómicos en las categorías élite y sub 23.