“Como un atleta”, de Carlos Baute, sintonía oficial de LaVuelta 2020

El cantante venezolano toma el relevo del rapero alicantino Arkano y se suma a la larga lista de artistas que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’.
Carlos Baute.

Como un atleta“, de Carlos Baute, será la sintonía oficial de La Vuelta 20. El cantante venezolano toma el relevo del rapero alicantino Arkano y se suma a la larga lista de artistas que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’.

Con la participación en 2020 de Carlos Baute, esta será la cuarta vez que un artista nacido en América Latina interprete la canción oficial de la carrera. La primera en hacerlo fue la cubana Gloria Estefan, con Conga, en 1987; siete años después, en 1994, el cuarteto brasileño Uakti hizo lo propio con Earth; por último, la mexicana Patricia Manterola, en 2002, amenizó la carrera con su icónico Que el ritmo no pare. “Formar parte de algo tan grande como La Vuelta es una gran oportunidad y un honor. La Vuelta es un evento que está muy relacionado con el esfuerzo, la superación y que siempre ha estado muy ligado a su música. Recuerdo las grandes canciones que han formado parte de la historia de las sintonías oficiales de La Vuelta y me alegra poder entrar a formar parte de este selecto grupo de afortunados”, confiesa Carlos Baute.

Como un atleta es una canción alegre, de mensaje positivo y muy ‘bailable’. Acompañada por ritmos latinos, la letra habla sobre enfrentarse a los problemas que nos plantea la vida y vencerlos para seguir creciendo, como si fuéramos un atleta superando obstáculos.

El spot oficial de La Vuelta 20 y el videoclip de la canción, que empezará a emitirse este domingo en los distintos canales de RTVE, coincidiendo con el arranque del Tour de Francia 2020, servirá de avance promocional de la carrera durante los próximos meses y de introducción a la retransmisión una vez arranque la misma el próximo 20 de octubre en Irún.

Carlos Baute, nacido en Caracas (Venezuela), reside en Madrid desde hace años y pondrá el broche de oro a la 75ª edición de La Vuelta con su actuación de cierre una vez finalice la 18ª y última etapa, el próximo 8 de noviembre, en Madrid.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: