Abel Olivares, José Segura y Pablo Rodríguez lucen en el Autonómico de Llíria

El Club Ciclista San Vicente logra el título en júnior y las medallas de plata y bronce en cadetes
Abel Olivares, con su maillot de campeón autonómico y su medalla de oro.

El Club Ciclista San Vicente está de enhorabuena. Su corredor Abel Olivares logró el sábado en Llíria el título de campeón autonómico de la categoría júnior con el maillot del Team Guijarro Sporting Pursuits, mientras que José Segura y Pablo Rodríguez ocuparon los puestos segundo y tercero en cadetes con el GD Llopis. Un sábado que premia el trabajo en la sombra de la entidad alicantina.

El Campeonato Autonómico júnior es un nuevo paso adelante para el ciclista de San Isidro que ya tiene puesta su mirada en el Nacional de Pista que se celebrará en Tafalla del 23 al 27 de septiembre. Abel se inició en el Club Ciclista Almoradí, como infantil de segundo año, y en cadetes compitió con el GD Llopis del CC San Vicente. El debut en la categoría júnior ha sido con el Team Guijarro Sporting Pursuits, con el que había disputado, hasta el parón de la competición, el Trofeo Víctor Cabedo y Circuito Guadiana de Don Benito y fue sexto en el Campeonato de España de Pista en la modalidad Madison. Ahora logra el título autonómico. “La carrera fue dura y muy técnica porque el asfalto estaba mojado. A tres vueltas para el final hubo un corte de cuatro corredores y todos nos entendimos muy bien para llegar a meta juntos. En el esprint pude ganar”, recuerda Olivares antes de confesar que “este triunfo significa mucho para mí porque inicié muy bien la temporada y tuve una caída en una carrera. Ahora, tras el parón ganar una prueba y encima el autonómico, me da mucha moral”.

Abel Olivares dedica el triunfo a su familia y confía en llegar lejos en el mundo del ciclismo a base de mucho trabajo y dedicación. Tiene un espejo en el que mirarse, su ídolo, Alejandro Valverde”.

José Segura y Pablo Rodríguez, en el podio junto a Sergio Serrano.

Buen día  para los  cadetes

José Segura y Pablo Rodríguez acompañaron en el podio cadete al ciclista de Villarreal Sergio Serrano (Garzelli). “La carrera fue muy dura, con muchísima lluvia en su primera parte. Luego paró y aunque los ataques fueron numerosos se llegó al esprint. Hubo una caída al lado mío, pisé la bici y perdí unos metros. Pero al final pude entrar segundo. Estoy contento”, cuenta Segura.

Se inició en el Club Ciclista Almoradí, con el que estuvo dos años de infantiles. En cadetes viste el maillot del GD Llopis. “Con Almoradí, en infantiles de primero, gané dos carreras e hice dos segundos en la Challenge de Alicante. En infantiles de segundo, me impuse en siete carreras y la Challenge de Alicante. Ya en San Vicente me adjudiqué la carrera de Cocentaina e hice cuarto en la Vuelta a Villafranca y el mismo puesto en el Campeonato de España de persecución por equipos. En cadetes de segundo he ganado la general de Copa España de Pista y el Campeonato de España de madison, me impuse en la primera etapa de la Challenge de Murcia y acabé tercero en la general”. Ahora, el subcampeonato del Autonómico demuestra que su trayectoria es ascendente. Ahora tiene apuntado en su agenda el Campeonato de España de Pista de Tafalla.

Segura muestra su medalla de plata.

Su compañero, Pablo Rodríguez, nacido en El Badén, cuenta así la prueba: “No fue la más dura, pero sí la más complicada con diferencia. Hasta casi mitad de carrera lo tuve complicado para pasar porque salí sin gafas y no veía prácticamente nada. Cuando ya me metí delante intenté romper la carrera de todas formas con ataques y entrenando en cortes pero no había manera. Al final, decidí reservar para la última y al esprint no fue mal y el tercer puesto me deja contento””.

Pablo también se inició en  el Club Ciclista Almoradí durante escuelas, y en cadetes ya pasó al CC San Vicente. “Es una pena la falta de carreras porque esta temporada estaba muy bien, pero intentaremos que lo poco que queda siga en esta progresión”, concluye.

La valoración del director Antonio López…

Abel Olivares

“Es un corredor completo, con buen final. En la contrarreloj funciona muy bien y en las pruebas de pista destaca en la persecución individual. Un corredor de equipo que cuenta con un punto débil, las subidas con cierto desnivel”.

José Segura

“Es un corredor muy parecido a Abel en las características. Tiene una buena visión de carrera y controla mucho. También funciona en la pista donde está obteniendo buenos resultados”.

Pablo Rodríguez

“Es un escalador puro y cuando llega la subida se transforma. En carrera es un poquito conservador y estoy convencido de que si fuera más atrevido conseguiría mejores resultados”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: