Juan Ayuso remonta para ganar la Gipuzkoa Klasikoa

Juan Marín, del Giménez Ganga, termina cuarto en la prestigiosa carrera vasca
Juan Ayuso, con su trofeo de ganador.
Podio de la prueba vasca.

El alicantino Juan Ayuso (Bathco) se ha impuesto en la XXVI. Gipuzkoa Klasikoa (1.1 UCI), disputada en Beasain sobre un recorrido de 115,2 kilómetros. El corredor de Jávea alcanzó primero a Pablo Carrascosa y Enekoitz Azparren a diez kilómetros y atacaba después en la subida final a Olaberria para alzarse ganador, después de ser séptimo en el Campeonato de Europa esta semana.

Ayuso paró el reloj en las dos horas, 46 minutos y 29 segundos. Carrascosa ha entrado a 14 segundos y Azparren a 31. La cuarta plaza ha sido para el corredor del Giménez Ganga, Juan Marín, que llegó a meta a 3-15 del ganador.

Orgulloso de la victoria

Juan Ayuso ha comentado tras recibir los premios  de vencedor: “Estoy muy orgulloso de haber ganado la carrera de hoy, y siempre recordaré este día. Tenía mucho frío al principio, pero poco a poco fui calentando y me fui en el puerto. Finalmente logré escapar y alcanzar a los que estaban frente a mí y luego irme y ganar”.

Por su parte, Juan Marín calificaba de “durísima la prueba, no solo por el perfil y el nivel de participación, sino también por la climatología adversa que se ha vivido, lloviendo durante toda la carrera. Como siempre, salida muy rápida con muchos nervios. En el kilómetro 40 he saltado del pelotón con Jorge Gutiérrez de Extremadura y hemos estado durante 45 kilómetros escapados. Luego, había una fuga de 5 por delante y yo me he mantenido en el grupo de los favoritos, donde estaban Ayuso y Arrieta. En los dos últimos puertos se ha ido Ayuso por delante y me he quedado solo con Arrieta. Hemos recuperado alguna posición y en meta le he podido ganar al esprint haciendo finalmente cuarto. Me voy con alegría por haber tenido buenas sensaciones, a pesar de ser una carrera durísima y salgo preparado para afrontar el campeonato de España”.

El murciano no se olvidaba de sus compañeros del Giménez Ganga. “Agradecer al equipo por el trabajo al principio de carrera, por ayudarme a mantenerme en las posiciones delanteras del pelotón”, sentenció.

Jaume Guardeño, del Infinobras Zafiro Team: “Las sensaciones han sido buenas, a pesar de la mucha lluvia y el frío que hemos sufrido durante toda la etapa. Al final me he dado un golpe, iba con molestias y no he podido llegar con el grupo de adelante. Estoy contento de las sensaciones y de la experiencia adquirida”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: