El Netllar Telecom Alé, Alejandro Gómiz, Eugenio Sánchez y José Ginestar corren en Alsasua

Tomás Miralles afronta en un gran estado de forma la Vuelta a Cantabria que se disputa del 3 al 5 de septiembre

Las suspensiones del Gran Premi Vila-Real y de la Vuelta a Salamanca han obligado a cambiar los planes de muchos equipos de forma inmediata para poder competir este fin de semana. El Netllar Telecom Alé, que tenía en su calendario ambas pruebas, ha podido hacerse hueco en una carrera en Navarra, aunque ya no ha llegado a tiempo para disputar la Vuelta a Cantabria que arranca mañana jueves. Con José Tomàs, Miguel  Juan, Sergio Blasco, Javi Gil, Pere Tarazona y Juan Belandria la escuadra alcoyana correrá el domingo, día 6 de septiembre, en la XCI Prueba Ciclista Alsasua para categoría élite y sub 23. La carrera más antigua del calendario nacional, que se iba a celebrar el 15 de septiembre, se adelanta al no haber fiestas patronales debido al covid-19. El recorrido, muy similar al de otros años, cuenta con 130 kilómetros. Comenzará a las 10 de la mañana y terminará sobre las 13:30 frente al Ayuntamiento de Alsasua. También acuden a tierras navarras Eugenio Sánchez y Pepe Ginestar, del Lizarte Team; y Alejandro Gómiz, con el  filial Caja Rural-RGA.

Por su parte, la Vuelta a Cantabria, que comienza el jueves y se prolonga hasta el sábado, reunirá a 175 ciclistas de 25 equipos. La cita arrancará el día 3 de septiembre con una etapa con salida y llegada a Maliaño. Al día siguiente la caravana empezará desde Colindres, y la última jornada hará parada en Los Corrales de Buelna, en la que las dos ascensiones al Collado de Cieza marcarán las diferencias en el desenlace final de la ronda cántabra.

En la salida estará Tomás Miralles. El corredor del Electro Híper Europa, llega en un gran momento de forma y con la moral por las nubes. Fue uno de los destacados de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Jaén de ruta, en el que también corrió la contrarreloj. “Estoy con muchas ganas de seguir la buena línea que llevamos”, afirma el corredor de Orba que está disfrutando en su primera campaña en el campo amateur. Su progresión está siendo muy buena.

Etapas de la Vuelta a Cantabria:

1ª ETAPA– MALIAÑO–MALIAÑO. Jueves, 3 de septiembre. 145,9 kilómetros.

2ª ETAPA– COLINDRES–COLINDRES. Viernes, 4 de septiembre. 141, 1 km.

3ª ETAPA– LOS CORRALES DE BUELNA–LOS CORRALES DE BUELNA. Sábado, 5 de septiembre. 148,8 Km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: