Imola acogerá el Campeonato Mundial de Ruta 2020

La UCI confirma la celebración de los campeonatos que estaban sin sede desde que la localidad suiza de Aigle renunciará a acogerlos por el COVID-19
Mads Pedersen, Matteo Trentin y Stefan Kung , podio del último Mundial. Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Los Mundiales de ciclismo ya tienen sede, después de que la localidad suiza de Aigle-Martigny renunciara a acogerlos, por el COVID-19. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado su celebración del 24 al 27 de septiembre en Imola y la región de Emilia-Romagna.

La UCI añade en su comunicado que, debido a las restricciones relativas a desplazamientos por la pandemia de COVID-19tan solo las categorías élite serán las que se disputen: contrarreloj masculina y femenina, así como prueba en ruta masculina y femenina. 

El orden será la crono femenina el 24, seguida de la masculina al día siguiente, siendo el 26 y el 27 para las pruebas en ruta en el mismo orden de categoría.

El Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, nombre completo de Imola, será el colofón de un circuito, de 28 kilómetros, que será el mismo para hombres y mujeres, con más vueltas en categoría masculina (9 a 5). 

En total, los hombres correrán 259,2 kilómetros, con cinco kilómetros de ascenso, y las mujeres tendrán un recorrido de 144. Las pruebas contrarreloj se disputarán en un trazado prácticamente llano de 32 kilómetros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: