El Campeonato de España Júnior y Máster de Llucmajor 2020 ya está en capilla

Las carreras se disputan del 4 al 6 de septiembre y los alicantinos Ayuso, Delicado y Espinós aspiran a revalidar el título logrado en Asturias en 2019
Cristina Succi y Sofía Sánchez competirán con el maillot de la Selección Autonómica femenina que dirige José Enrique Gutiérrez
Cartel del Campeonato de España júnior y máster.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se disputa en la localidad mallorquina de Llucmajor el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Júnior y Máster 2020. Los alicantinos Juan AyusoMoisés Espinós y Juan Carlos Delicado intentarán revalidar el título que lograron en 2019 en Asturias. Ayuso lo ganó en ruta en la categoría júnior y se colgó el bronce en la modalidad de contrarreloj. Espinós se lo adjudicó en Máster 30 y Delicado en Máster 50.

El júnior xabiense llega en un gran momento de forma, destacando en el Europeo y ganando la Gipuzkoa Klasikoa, como favorito para volverse a vestir con el maillot rojigualdo. Tendrá a un equipo a su disposición, la selección autonómica valenciana que dirige José Ramón Mocholí, formada por Guillem Fuentes (Valverde Team), Iker Bonillo (Fundación Manuela), Maikel Castella (Infinobras Zafiro), Marc Cabedo (Teika), Gorka Ortega (Teika), Álvaro Torrella (Teika), Pedro Beneit (Kometa), Álex José Parres (Infinobras Zafiro Team) y Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro Team). Gerard Montoro (Fundación Manuela) y Mario Granero (Giménez Ganga) figuran como reservas.

En la categoría Máster, Delicado acude a la cita fuerte tras ganar el Campeonato Autonómico en Llíria. “Sólo he corrido dos pruebas esta temporada y he vencido en las dos. Estoy ilusionado con volver a vencer en el Nacional”, apunta Juan Carlos Delicado.

Moisés Espinós también está a un gran nivel y dispuesto a subir a lo más alto del podio. “Antes del parón gané la Vuelta a la Marina y luego me impuse en el Circuito de Cartagena”, recuerda.

El que no podrá revalidar su título será Francisco Antonio Quesada. El crevillentino consiguió el oro en la crono y la plata en línea, en Máster 50, pero una caída le ha impedido estar en la  línea de salida en una edición especial para él en  la  que tenía puestas muchas ilusiones de volver a ganar.

La selección femenina júnior de la FCCV.

Succi y Sánchez, con las ´féminas

Tampoco faltará a la cita la selección femenina júnior que dirige José Enrique Gutiérrez. Las alicantinas Sofía Sánchez (Valverde Team) y Cristina Succi (Cronobike) estarán acompañadas por Estefanía Hurtado, Ainara Albert, Lucía Martí, Lidia Llacer y Carla Pruñonosa en la prueba en línea. Succi también competirá con Ainara Albert y Estefanía Hurtado en la contrarreloj individual.

Las carreras del Nacional

Perfil del trazado de la contrarreloj.

Las pruebas contra el crono, a disputarse el 4 de septiembre, contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros con salida y llegada en Llucmajor. Por su parte, las de línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

El sábado 5 de septiembre llegará el turno para las carreras en línea destinadas a los ciclistas de categoría máster masculina. Los máster 30, con salida a las 16:00 h., recorrerán un total de 134 kilómetros sobre el mismo itinerario que los júnior masculinos. Los máster 40 se enfrentarán a 100,6 kilómetros desde las 11:00 h. del sábado. Los primeros en competir (09:00 horas) serán los máster 50-60, cuya carrera constará de 67,2 kilómetros.

El domingo la jornada arrancará, como viene siendo habitual, con la prueba en línea para las júnior y las máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las júnior féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros para llegar a la meta. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15.

La actividad del Campeonato la cerrará (11:00 horas) la carrera para los júniors masculinos. Los juveniles harán frente a 134 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: